Hoy en día las personas no solo se conforman con la parte superficial de las cosas, sino que buscan vivir una experiencia única que los haga vibrar y no les importa gastar una gran cantidad de dinero con tal de tener experiencias nuevas.
Los restaurantes de lujo suelen tener a los mejores chefs, los utensilios más finos, la mejor comida y el reconocimiento del mundo entero, sin embargo, existen restaurantes poco habituales que también son dignos de visitar.
El restaurante gourmet Koks es famoso por su inusual ubicación, este restaurante tuvo un cambio de domicilio, pues se mudó a las Islas Feroe y hasta 2023 estará en un pequeño pueblo al oeste de Groenlandia, a más de 200 km del Círculo Polar Ártico.

Llegar hasta la reencarnación groenlandesa de Koks es una odisea en sí misma, no hay caminos. Desde el pueblo más cercano, Ilulissat, los visitantes viajan una hora en bote.
Koks ocupa un edificio histórico de madera negra con marcas de ventanas pintadas de blanco, un cráneo de buey almizclero saluda a los invitados cuando entran en el espacio de comedor íntimo iluminado con velas, que sólo contiene 30 asientos, para crear un ambiente acogedor, las sillas están adornadas con pieles de oveja y los comensales reciben pantuflas de piel de foca.

Comer en este restaurante no es ni sencillo ni mucho menos barato, pero aquí lo que más llama la atención además de su comida es la ubicación.
A continuación te haremos una lista con los restaurantes más lujosos y extravagantes del mundo:
● Secoyas Treehouse
● Ithaa Undersea
● Alpino Vino
● Mugaritz
● Grotta Palazzese
● Le Panoramic
● The fat duck
● Sirocco
● Noma
● French Laudry
Siempre será un gusto probar la alta cocina, si no nos conformamos con degustar deliciosos platillos podemos asistir a restaurantes que ofrecen nuevas sensaciones como un valor agregado, sin embargo, estos restaurantes sólo son para aquellas personas dispuestas a pagar grandes cantidades de dinero por vivir una experiencia única.
