Chrysler está de vuelta. Portal Concept es el nuevo as bajo la manga.
¿Cuál es el propósito de este concept-car?
El objetivo era diseñar un coche que sirviera tanto a las familias (tiene seis asientos) como a jóvenes sin hijos, con aficiones que requieren espacio de transporte, y también, como medio de transporte colectivo compartido o de empresa.
Para cumplir con el Nivel 3 de conducción autónoma, el Chrysler Portal Concept se vale de cámaras, radares y toda la parafernalia necesaria.
El sistema de reconocimiento facial que incorpora, traduce a comandos –mediante control biométrico– los gestos que realizamos con la cara, y también con las manos.
Además tiene disponibles comandos vocales, que se pueden personalizar, al gusto del consumidor.
Finalmente, y como es casi una exigencia en un vehículo de este corte, la integración con redes sociales para compartir música, fotos, vídeos y lo que surja, es una característica que no necesita mucha presentación.
El interior presenta un diseño relajado, sencillo y luminoso, casi minimalista, en el que sobresale el diseño limpio y elegante. Una pantalla recorre toda su parte superior, estando situada en una posición que favorece una perfecta visibilidad, una solución simple, práctica y a la vez elegante.
El sistema de comunicación de pasajero a pasajero es muy innovador, que servirá para que los adultos que se sientan en la primera fila puedan comunicarse con los ocupantes de la tercera fila de asientos.
¿Quién dijo que la tecnología acabaría con el diálogo en las familias?