¿En qué moneda guardas tu dinero?

Hoy  te presentamos las divisas más importantes del mundo, en las cuales siempre es buena idea invertir.

Dólar estadounidense

Esta es la moneda más comerciada del mundo, impuesta como moneda de transacciones internacionales, después de la Segunda Guerra Mundial, por el tratado de Bretton Woods en 1944, desde ese entonces esta moneda se ha convertido en la principal reserva de muchas economías emergentes y países de tercer mundo.

Imagen1

Euro

Esta moneda es de uso corriente desde el 1 de enero de 2002, y a pesar de su juventud, es la segunda más utilizada en el mundo, por su volumen de negocios tras en dólar estadounidense. Muchos países comenzaron a utilizar al euro como moneda de referencia y comercio, sustituyendo al dólar, como el caso de varios países africanos y asiáticos.

Imagen2

Yen Japonés

Esta moneda es muy popular en Asia, sobre todo en economías poco desarrolladas como Corea del Norte, Vietnam, Laos y Camboya. Debido a que esta moneda tiende a la alza contra otras divisas, en tiempos de incertidumbre, es la preferida para ‘refugiarse’, y esto es gracias al estricto control de las autoridades japonesas en cuestiones económicas. Hace sólo diez años 10,000 yenes equivalían a 80 dólares y hoy 10,000 yenes equivalen a 129 dólares.

Imagen3

Libra Esterlina

La libra esterlina es la divisa más antigua del mundo todavía en circulación, sus orígenes se remontan al siglo XII. Luego de la post-guerra, su valor decayó considerablemente en varias ocasiones, y no fue hasta la década de los 90 que recuperó una tasa de cambio estable, contra el dólar estadounidense.

Imagen4

@ZonaDeOpinionMX

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s