Hoy te presentamos las divisas más importantes del mundo, en las cuales siempre es buena idea invertir.
Dólar estadounidense
Esta es la moneda más comerciada del mundo, impuesta como moneda de transacciones internacionales, después de la Segunda Guerra Mundial, por el tratado de Bretton Woods en 1944, desde ese entonces esta moneda se ha convertido en la principal reserva de muchas economías emergentes y países de tercer mundo.
Euro
Esta moneda es de uso corriente desde el 1 de enero de 2002, y a pesar de su juventud, es la segunda más utilizada en el mundo, por su volumen de negocios tras en dólar estadounidense. Muchos países comenzaron a utilizar al euro como moneda de referencia y comercio, sustituyendo al dólar, como el caso de varios países africanos y asiáticos.
Yen Japonés
Esta moneda es muy popular en Asia, sobre todo en economías poco desarrolladas como Corea del Norte, Vietnam, Laos y Camboya. Debido a que esta moneda tiende a la alza contra otras divisas, en tiempos de incertidumbre, es la preferida para ‘refugiarse’, y esto es gracias al estricto control de las autoridades japonesas en cuestiones económicas. Hace sólo diez años 10,000 yenes equivalían a 80 dólares y hoy 10,000 yenes equivalen a 129 dólares.
Libra Esterlina
La libra esterlina es la divisa más antigua del mundo todavía en circulación, sus orígenes se remontan al siglo XII. Luego de la post-guerra, su valor decayó considerablemente en varias ocasiones, y no fue hasta la década de los 90 que recuperó una tasa de cambio estable, contra el dólar estadounidense.