Leonardo Da Vinci es uno de los artistas más destacados del Renacimiento, sus habilidades y conocimientos en diferentes artes y ciencias lo llevó a ser reconocido en diferentes países, dejando en Italia su gran legado.
La Gioconda y La Última Cena son sus obras más reconocidas en el mundo, de la cual se han hecho varias copias y obras inspiradas en ellas. ¿Sabías que existe un museo que reúne las obras más icónicas del artista? Si quieres conocer más de su obra, tienes que viajar a Milán. Se trata del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología «Leonardo da Vinci», el cual se encuentra en dicha ciudad.
De hecho es el museo científico y tecnológico más grande de Italia, con 40 mil metros cuadrados de extensión, fue creado para conmemorar su nacimiento, hace 500 años. En el museo encontrarás diseños de sus manuscritos vincianos, así como dibujos de las máquinas que Leonardo imaginaba, relieves de obras y estudios de la naturaleza.
Además, cuenta con espacios interactivos, como un laboratorio donde podrás entender el funcionamiento y experimentar técnicas artísticas, usadas en el Renacimiento.
Uno de los objetos curiosos que podrás encontrar en el museo, es un fragmento de roca lunar recogido en la Taurus Littrow Valley en la última misión del Apollo, el cual donó el Presidente Nixon al Gobierno italiano.
Otras atracciones del museo son el submarino S-506 Enrico Toti, el modelo de tornillo aéreo ideado por Leonardo con el cual el inventor hipnotizaba a las personas, un objeto precursor del helicóptero, el Péndulo de Foucault, instrumento con el cual el físico francés demostraba la rotación de la Tierra.
Todas estas sorpresas las encuentras en éste recinto y lo mejor es que un guía especializado te dará el recorrido, explicándote cada pieza. Para más detalles consulta su página Museo Nazionale della Scienza e della Tecnologia «Leonardo da Vinci».