“Lo que no cura el whisky, no tiene cura”, esta frase la acuño Mark Twain. Es una bebida que si bien, hace poco tiempo ha comenzado a tomar cierta popularidad en diversos estratos sociales, desde hace muchos años es una bebida conocida y disfrutada por muchas personas.
Es una bebida que goza de cierto status y reconocimiento en círculos de personas que lo beben desde hace tiempo.
En la antigüedad, los escoceses lo dotaron de propiedades maravillosas, pensaban que era la única bebida capaz de acabar con las penas del alma y del cuerpo, que podía desaparecer cualquier tipo de problema; convertía al hombre en un ser invencible y que, incluso, podía regresar a las personas de la muerte.
Es por estas y otras razones que el agua de la vida es una bebida apreciada en todo el planeta.
Existen en el mundo, whiskies de gran renombre y calidad, aquí una lista de los mejores.
- Old Pulteney Vintage 1989
Un whisky con equilibrio perfecto, gracias a su destilería, el roble y la maduración. Con notas de nuez, mantequilla y limón, al paladar.
- Glen Alba 22 Years Old Blended
Las especias y azúcar moreno que contiene, hacen que su sabor llegue de lleno a la nariz del consumidor. Con sus notas de azúcar, pasas y frutas dulces, que se complementan con el roble seco, dan un sabor delicioso.
- Reference Series III.2
Su gran diversidad de sabores y notas como: pasas, higos y cedro, generan un gran equilibrio de sabores.
- Suntory Hibiki 21 Years Old
Uno más dulce y delicado al paladar. Lleno de sabores de frutos secos, cáscara de naranja, mermelada de fresa y manzana horneada. Con notas dulces y complejas, pero suaves y sutiles.
- Abraham Bowman Pioneer Spirit
Su principal característica es su color, de calidad excelente.
Estas son algunas de las aguas de la vida más reconocidas y premiadas durante el World Whiskies Awards 2016, si desean beber algo de alta calidad, estas son las mejores opciones.