Someone Somewhere, moda para aventureros

Somos un grupo de jóvenes en busca de conectar a los artesanos más talentosos de México con otros aventureros como nosotros.

Trabajan con artesanas y artesanos de comunidades en Puebla, Chiapas y Oaxaca. Junto con ellos, desarrollan productos que combinan su gran trabajo artesanal con materiales de calidad y diseños novedosos.

Imagen 2

Someone Somewhere es una empresa social, fundada por José Antonio Nuño (Toño), Enrique Rodríguez (Quique), José Miguel Cruz y Fátima Álvarez, que le dan valor al trabajo de l@s artesan@s, poniendo sus creaciones en productos contemporáneos, como playeras, camisas, gorras y una línea de equipaje. De esta manera, convierten una artesanía que generalmente es un souvenir, en un artículo atractivo y útil para la vida diaria.

Diseñado para los apasionados del arte, la cultura, y los que siempre están buscando nuevas experiencias e historias que contar.

Imagen1

También hay que considerar que cada bordado es diferente en su técnica y diseño, ya que cada mujer decide qué patrón realizar, según su inspiración y creatividad. Es decir, que no hay dos productos iguales.

Incluso, cada prenda tiene una etiqueta con el nombre de la artesana que se beneficia con la venta.

La relación y modelo de trabajo con los artesanos se divide en estos 3 sectores:

Imagen3

Más de 7 millones de artesanos mexicanos viven en condiciones de pobreza, confrontados por el reto de acoplar sus creaciones a lo que el mundo necesita hoy en día.

Gracias a este proyecto no solo reciben más ingresos económicos, reciben cursos donde les enseñan a organizar sus comunidades para ser más competitivos, reciben apoyo de diseñadores, para vincular sus diseños con la industria textil y de moda.

@ZonaDeOpiniónMX

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s