Cadillac llevaba algunos años sin un buque insignia, en su gama de automóviles de lujo; sin un modelo que fuera la punta de lanza de la compañía.
Por ello, la marca presentó, en el Concours d’Elegance de Pebble Beach, un prototipo que combina las características de una berlina, con los trazos de un coupé: el Cadillac Escala.
El Escala es un concept-car que realza el lenguaje estético y tecnológico, con el que contará la próxima generación de modelos de Cadillac.
Hablando de diseño e innovación, el Escala sigue las líneas y patrones del estilo actual de Cadillac, sin cambios relevantes. Y contrario a lo que podría pensarse, este modelo cuenta con detalles y características de modelos de sus competidores, entre ellos el BMW Serie y el Jaguar XJ.
Escala es imponente, con sus 5.35 metros de largo; lo convierte en la berlina más grande de la gama actual, sólo un Bentley Mulsanne es más largo.
Su diseño es arriesgado, respecto al exterior, los asientos hacen eco con las líneas de su carrocería y los materiales de fabricación son innovadores.
La tapicería combina el cuero con la tela, que sólo se puede encontrar en trajes hechos a la medida. El cuadro de instrumentos y la consola central, fueron sustituidos por un par de pantallas táctiles curvadas OLED que creó Samsung; en la parte trasera, se dispone de una pantalla multimedia, controlada por una Tablet, que es fácil de ubicar entre los dos asientos traseros.
Este auto es una prueba de que Cadillac es capaz de crear un auto de lujo, tal como los alemanes o los ingleses.
Reblogueó esto en ChefLuiM.
Me gustaMe gusta