Lenovo hace su entrada triunfal en el mundo de las computadoras para videojuegos, con el lanzamiento de dos portátiles, con pantallas de alta definición, compatibles con realidad virtual, teclado iluminado y sonido Dolby. Un paraíso para los gamers de hueso colorado.
Los portátiles, Y520 y Y720, dos computadoras similares en diseño, pero que tienen diferentes especificaciones para acoplarse a los gamers que quieran una computadora un poco más accesible o más competitiva.
La nueva submarca se llama Legion, que suena muy ad hoc para los videojuegos.
Legion Y720 cuenta con procesador de séptima generación de Intel, y se puede optar por el i5 o i7; en cuanto a gráficos, tarjeta NVIDIA GTX 1060 de 6GB; el almacenamiento puede llegar hasta 2 TB en disco duro.
Según Lenovo, la batería dura 5 horas con una sola carga. Tiene tres puertos USB 3.0, un puerto HDMI, un puerto USB Tipo C, puerto para audífonos y otro puerto DisplayPort.
Lenovo presume que la Y720 está certificada por Oculus, así que puede ejecutar contenido en realidad virtual.
Legion Y520, un PC ligero y fino, para empezar en el mundo gaming.
El Y520 es el pequeño de la nueva familia, pero cuenta con unas especificaciones también atractivas. Tiene una pantalla LCD de 15.6 pulgadas, con resolución Full HD. Con un procesador Intel Core i7 de séptima generación, con una tarjeta NVIDIA GeForce GTX 1050 y hasta 16 GB de memoria RAM.
El Legion Y520 es bastante fino, con 2.56 cm de grosor, y el peso es inferior al del otro modelo, de 2.4 kg. Cuenta con una batería que ofrece una autonomía de hasta 4 horas.
Tendrán unos precios de salida de 1,400 dólares para el Legion Y720, y de 900 dólares, en el caso del Legion Y520.