Con motivo de la celebración de la justa olímpica, las calles de Río de Janeiro se encuentran listas para recibir a miles de visitantes de todas las nacionalidades. Durante las próximas semanas, además de celebrarse la fiesta deportiva más importante a nivel mundial, los turistas que lleguen a Río, visitarán maravillosos lugares en la ciudad, para conocer bien la tierra carioca, visitar los mejores lugares para comer, bailar al ritmo de la samba, y convertirse en expertos en degustación de caipiriñas, todo esto y más, hace que sea conocida como la Cidade Maravillhosa.
Empaparse de la cultura de la ciudad, y enamorarse de ella, es cosa fácil, la pasión de las personas, en cada rincón, es única, y las mágicas historias sobre Río, son capaces de cautivar a todos.
Por ello tenemos una lista de los lugares y las muchas actividades que deben de formar parte del itinerario, de todo visitante a la ciudad.
- Vuelos panorámicos
De 7 a 16 minutos para abordar un helicóptero y conocer Río desde el aire, los precios varían acorde el tiempo y al recorrido; también se cuenta con la opción de vuelos privados.
- Mirante Dona Marta
Una vista panorámica espectacular, es posible ver gran parte de la ciudad, por ello es uno de los miradores más visitados. Se puede parar en este sitio, antes de visitar al Cristo Redentor.
- Cerro del Corcovado. Cristo Redentor
Más de dos millones de turistas al año, son recibidos por los brazos del Cristo Redentor, siendo ésta, la primera imagen que se tiene al llegar a la ciudad. Es un sitio imperdible que quedará en tus recuerdos como una de tantas experiencias de vida.
- Leblon
Uno de los barrios elegantes en Río, cuenta con una hermosa playa que es visitada por turistas locales, sobre todo gente que vive en la zona. Probar la picaña es algo que no puede faltar durante la estancia, la tienen en excelentes lugares, para divertirse de noche.
- Copacabana
Es un barrio famoso, conocido por su emblemática playa, con un ambiente inconfundible, por el sabor especial que aportan los turistas que en ella se divierten.
- Santa Teresa y las Escaleras de Selarón
El lado bohemio de Río; Santa Teresa es un barrio que fue habitado hace tiempo por la clase alta, y que se vio invadido y alcanzado por las conocidas favelas, su diversidad arquitectónica es algo para resaltar.
Arte urbano, el bondinho, que es el último tren eléctrico que anda por las calles de Río, son atractivos que se pueden disfrutar en la zona. Obligatorio toparse con lo más colorido que hay en Río: unas hermosas escaleras que transmiten amor; se trata de la obra del artista chileno Jorge Selarón, quien cubrió estas escaleras con azulejos de miles de colores.
- Ipanema
Si eres un biker declarado, esta zona es ideal, ya que tienen una ciclovía que va por el borde de la playa, para recorrerla y admirar la vista.
Su famoso barrio es conocido como la cuna del bossa nova. Su calle principal se encuentra repleta de tiendas, famosas en toda la ciudad.
No nos olvidemos de las favelas, si gustas adentrarte en este mundo, también se ofrecen recorridos.
Río será la ciudad que todo el planeta esté viendo durante los próximos días, una ciudad que respira fiesta y alegría; qué mejor que saber los sitios a disfrutar, durante una estancia en este paraíso terrenal.