Dormir en un hotel de estos es una experiencia única, de lujo y totalmente fuera de serie.
Jukkasjärvi, Suecia
La impresionante estructura de este hotel tiene que reconstruirse en el último mes de cada año, está ubicado a unos 200 km en el interior del círculo polar ártico, en una pequeña aldea llamada Jukkasjärvi. En este hotel podrás comer y beber en vajillas de hielo y dormir a -5° C de temperatura ambiente, en camas hechas también con hielo.
El Kakslauttanen Ártico Resort, en Saariselkä, Finlandia
Este hotel te ofrece la oportunidad de hospedarte en un iglú de cristal, donde podrás disfrutar de auroras boreales mientras estás acostado. Dentro de los iglús la temperatura es estable: 24° C. Fuera de él, el termómetro puede llegar a marcar en pleno invierno, hasta 30 grados bajo cero.
El Hotel de Glace, en Quebec, Canadá
Fabricado totalmente de nieve y hielo, los plafones miden más de cinco metros de alto, y los muebles y las lámparas son esculpidos en hielo. Este hotel comprende numerosas habitaciones y suites temáticas, dos salones de exposiciones, un vestíbulo, un cine, una capilla, un salón de recepciones, y el célebre bar de hielo Absolut.
Este hotel es uno de los más ambiciosos proyectos en Norteamérica, en total se necesitan 11,000 toneladas de nieve y 350 toneladas de hielo para su construcción, que toma cinco semanas.
El Balea Ice Hotel, en Cîrţişoara, Rumania
El Balea Ice Hotel, se encuentra junto al lago Bâlea, en las montañas de Făgăraş, a 2,000 metros de altitud. Todos los espacios están hechos por artesanos locales, utilizando bloques de hielo del lago. Las habitaciones cuentan con camas de hielo tallado a mano, las mantas están hechas de piel de reno y también se proporcionan mantas térmicas. Este hotel es accesible únicamente en teleférico, también incluye un restaurante, que sirve comida internacional y ofrece un desayuno buffet.
El Hotel Sorrisniva Igloo, en Alta, Noruega
El hotel se encuentra en Alta, esta es la mayor población en la provincia más septentrional de Noruega. En Alta puedes experimentar la cultura Sami de cerca, y admirar unos grabados rupestres que han sido reconocidos como Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO. El hotel Sorrisnive Igloo se encuentra a orillas del río Alta y está rodeado de bellos parajes naturales. El interior y exterior de este lujoso hotel están construidos de nieve y hielo. En enero de cada año, el hotel abre sus puertas y en primavera, se derrite.