Comida para reyes

¿Cuánto dinero estarían dispuestos a pagar por un platillo, que saben será una explosión de sabores en su paladar?

Comer es uno de los grandes placeres de la vida, y que mejor que comer bien y de lo mejor; existen ocasiones especiales en las que se está dispuesto a pagar más de lo acostumbrado por un buen platillo. A veces puede llegar a sorprender el precio de lo que acaba de comer, pero existen ocasiones en las que la comida supera todas las expectativas, en las que el precio no significa problema alguno.

IMAGEN1

Vivir una experiencia gastronómica de calidad no tiene valor pero, de ser necesario, ¿cuánto pagaríamos por deleitarnos con algunas de nuestras comidas favoritas?, ya sea un desayuno o una versión gourmet de comida, que se puede encontrar en algún evento artístico o deportivo.

 ¿Su rareza, la complejidad en su preparación, o la calidad de los ingredientes son motivo para pagar más?

El libro de records Guiness, cuenta entre sus páginas con cosas extrañas, hazañas y personajes muy peculiares, pero al mismo tiempo tiene un apartado dedicado a la comida y lo referente a ella, desde el modo de preparación, hasta su costo.

Aquí tenemos para ustedes una lista de los platillos merecedores de estar en sus páginas.

  • Bagel en The Westin

Un bagel completamente normal, el queso crema con trufa blanca hace que su precio se incremente, así como una mermelada con infusión de goji Berry; y como detalle final, una hoja de oro con la que se decora. Costo: $1,000 dls.

  • Dollar lobster frittata en Norma´s, en el hotel Le Parker Meridien

Huevos, langosta y caviar, hacen de este plato un lujo, hecho con 6 huevos y 300 gramos de caviar. Costo: $1,000 dls.

IMAGEN2

  • Hot dog en 230 Fifth

No es un típico hot dog, como los que se encuentran en las esquinas de Nueva York. Este está hecho con carne wagyu curada por 60 días, cebolla caramelizada en Dom Perignon, champaña Cristal, y decorado con caviar y langosta. Si se desea degustar esta maravilla es necesario ordenarlo con 48 horas de anticipación. Costo: $2,300 dls.

IMAGEN3

  • The Frozen Haute Chocolate en Serendipity 3

Es el postre más caro por el record Guiness, es una malteada de chocolate con leche, cubierta con 25 gramos de oro comestible de 24 quilates, y decorada con una Madeline Truffe, la trufa de chocolate más cara del mundo, con un costo, por si sola, de $250 dólares.  Costo: $25,000 dls.

  • Trufa blanca Alba de Italia

Un pequeño hongo, similar a los champiñones y las setas. La trufa blanca de alba es casi imposible de cultivar y conservar, las mejores pertenecen a las tierras de Alba, en la región de Piamonte, en Italia, y solo se pueden encontrar durante el otoño. Su valor depende de su tamaño, la más grande de la que se tiene registro, pesaba 1.5 kilos, llegó a costar $160,400 dólares y fue comprada por un empresario de Hong Kong. Costo: $160,000 dls.

IMAGEN4

La comida es uno de los placeres que el hombre puede darse, por eso siempre se debe considerar consumir platillos de alta calidad, y que se conviertan en una experiencia de vida.

@ZonaDeOpinionMX

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s