Arriba el mercado de lujo

Cada año, la empresa The Luxury and Cosmetics Financial Factbook, realiza un estudio de mercado para analizar la situación de las ventas de las marcas de lujo. Este año, su análisis arrojó que la industria del lujo y la cosmética alcanzó un ingreso total de 435 mil millones de euros, lo que representa un aumento de 3.8% respecto a 2016. Se calcula que el sector alcanzará los 517 mil millones de euros en 2021.

 

Además, la investigación encontró que China es el país a la cabeza del consumo del mercado de lujo. En 2017 tuvo ingresos de 24 mil millones, lo que representa el 30% del mercado global del lujo, e indica que la clase alta aumentó, así como los consumidores chinos que viajan por el mundo.

Para visualizar el panorama, basta con saber que este año las marcas de perfumería y cosmética de lujo tuvieron ingresos de 51 mil millones de euros en promedio. 

 

Una vez que se analizaron los resultados, la empresa señaló que existen cinco razones que impulsan el negocio de la cosmética: el uso de maquillaje que hacen los millennials y la Generación Z, la gran influencia de los bloggers de belleza, el uso de celebridades como imágenes de la marca, la creciente incorporación de la mujer al mundo laboral y la conexión que tienen las empresas con sus clientes a través de las redes sociales. 

Finalmente, el estudio señala que el reto para los próximos años será reinventarse y seguir innovando en el mundo digital.  

@ZonaDeOpinionMX

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.