Tu cava personal

Un buen vino es siempre bien recibido por todos, perfecto para una reunión con los amigos o con tu pareja. Ideal para una comida o cena; todo alrededor de un buen vino sale bien.

Existen muchas maneras de almacenar botellas de vino en casa; para hacerlo de la manera correcta se deben tomar en cuenta la luz, temperatura y humedad, del espacio destinado a cuidar de nuestra colección de vinos.

Si lo que deseas es tener una cava decente y bien armada, con vinos suficientes y de calidad para recibir a tus invitados y el espacio en tu hogar es pequeño, te proponemos algunos vinos, para tener ese pequeño espacio de esparcimiento en casa, y dar la impresión de ser todo un conocedor en el arte vinícola.

IMAGEN1

  1. Malleolus de Sanchomartín

Del latín, significa “majuelo”, que es como llaman a las vides en Pesquera del Duero, España. Este vino “de Sanchomartín” es la expresión más viva del terruño de Ribera del Duero.

Elaborado con uvas de Tinto Fino de viñedos de 50 años y con un  proceso de 30 días de elaboración. Posteriormente se cría dos años en barricas de roble francés. Con un rango otorgado por los críticos, de entre 92 y 97 puntos. Un vino de lujo y gran calidad.

Precio: 3,450 pesos.

IMAGEN2

  1. La Mula

Proveniente de viñedos con más de 100 años de historia de la región de Toro, España, este vino es el consentido, el “vin de garage”, de la bodega Quinta de la Quietud.

Vio la luz en 2004, con 100% de la variedad tinta de toro. Ya que es elaborado, pasa 20 meses en barricas de roble francés. El vino es profundo, potente y con un particular encanto.

Precio: 1,500 pesos.

IMAGEN3

  1. Cuarto Dominio Malbec

Este no es un Malbec más, como varios pueden llegar a pensar. Es proveniente de la bodega de Javier Catena, cuarta generación de grandes viticultores argentinos. Es una bodega pequeña pero que ha repercutido entre los amantes del vino en México.

Proveniente de la región del Valle de Uco, un lugar privilegiado en el planeta, para el cultivo y cosecha de las uvas. Pasa 16 meses en barricas de roble francés. A destacar que, todo lo que ha llegado a nuestro país, se ha vendido como pan caliente.

Precio: 800 pesos.

IMAGEN4

Una cava se puede volver un espacio íntimo dentro de las paredes de todo hogar, no se necesita un lugar muy grande o grandes inversiones de capital.  Lo importante es elegir de manera correcta los vinos que la conformarán. El Dios Baco estará con nosotros, sin duda.

@ZonaDeOpinionMX

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s