El más grande de la historia

Uno de los portentos de la historia del atletismo, aclamado por multitudes en todo el planeta. Dejó su legado histórico en los Juegos Olímpicos, como el mejor velocista en la historia del atletismo. Se convirtió en el primero en ganar medallas de oro consecutivas, en las carreras de 100 y 200 metros, y 4 x 100. Río 2016 fue el escenario que lo encumbró como el más grande.

IMAGEN1

Sus tiempos y récords, dentro de la pista, hacen de Usain Bolt, uno de los deportistas más sobresalientes del olimpismo. Además de esto, también ha hecho historia fuera de ella, como el atleta mejor pagado en la historia de este deporte.

 Sus ingresos fueron de aproximadamente 32.5 millones de dólares (mdd), en los últimos 12 meses. Apariciones en eventos y programas de televisión, premios y patrocinios, lo hacen ganar 10 veces más que otras estrellas del atletismo.

El jamaicano irrumpió en la escena mundial, en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, donde sorprendió al planeta entero, estableciendo récords mundiales en 100 y 200 metros llevando, de igual manera, a Jamaica, a alcanzar una medalla de oro en el relevo masculino 4 × 100, en otro tiempo récord.

IMAGEN2

Los únicos patrocinadores de Bolt, en Pekín, eran Puma Digicel. Lo que cambió rápidamente después de su actuación histórica.

Marcas de gran reconocimiento como Gatorade, Hublot y Virgin Media, firmaron al hombre más rápido del mundo para promocionar sus marcas. Gatorade lanzó una nueva bebida en honor a él. Visa lo usó en sus campañas publicitarias por toda Europa, donde el atletismo es de mayor importancia que en Estados Unidos.

La cartera de Bolt incluye, actualmente, diez socios globales, que aportan entre uno y cuatro mdd anuales, con Puma a la cabeza, al aportar una cifra de diez. Bolt tiene su propio personaje, en la franquicia de videojuegos Temple Run. Juego que ha sido descargado más de 1,000 millones de veces.

Puma es el mayor patrocinio de Bolt. La marca de calzado alemán ha renovado su contrato hasta 2025, mucho después de que Bolt se haya retirado.

El contrato actual con Puma, da a Bolt un neto de más de 10 mdd, e incluye bonos por récords y medallas, en las competencias más importantes.

Olympics Day 8 - Athletics

La personalidad de Bolt y su velocidad superhumana, lo hacen una atracción estrella, en las pruebas de pista en todo el planeta.

Ahora nos preguntamos: ¿qué sigue para el hombre más rápido del planeta? Terminados los Juegos Olímpicos en Río, Usain dijo que se retiraría de la justa olímpica. Solo nos queda disfrutar de su capacidad en competencias, campeonatos mundiales y exhibiciones.

Seamos consciente de que, posiblemente no veamos de nuevo un fenómeno de la velocidad, como “el hijo del viento”.

 @ZonaDeOpinionMX

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s