Una noche de copas

Se dice: «noches felices y mañanas tristes». Muchos de nosotros, alguna vez en la vida, hemos ido a una fiesta, y los tragos que nos bebemos se han salido de control.

Nada cuesta más trabajo que despertar, después de una noche de excesos: dolor de cabeza insoportable, ojos rojos e hinchados, resequedad en la boca y, muchas veces, un mareo que puede tumbar a cualquiera.

imagen1

Sabemos que existen cientos de remedios caseros que las personas recomiendan, para combatir estos terribles momentos, donde lo único que queremos es desaparecer.

Es por eso que tenemos una serie de recomendaciones, que te ayudarán a salir, y sobrellevar, de mejor manera, estas horas de pesadilla.

imagen2

¿Qué alimentos se recomienda consumir?

  • Frutas y su jugo, por su alto contenido de vitamina C, ayuda a eliminar más rápido el alcohol de tu cuerpo.
  • Leche y huevo.
  • Alimentos con vitamina B6, soya, los frutos secos, los espárragos, el plátano, los cereales integrales y el aguacate. Estos ayudan a que nuestro hígado trabaje, para eliminar todas las toxinas.
  • Bebidas hidratantes y toda el agua posible, recuerda que el alcohol deshidrata tu cuerpo, así que los líquidos son fundamentales.
  • Jugo de tomate; este remedio contiene potasio, fósforo y magnesio, tres elementos esenciales para el funcionamiento normal de los músculos y, por ende, tu coordinación motora.

Lo que no debes de comer –o intenta no hacerlo– es beber café, y las comidas con mucha grasa, esto, porque pueden irritar tu estómago, y las consecuencias pueden empeorar.

imagen3

Otros caminos para superar la resaca pueden ser:

  • Darse un baño con agua fría; estimula tu circulación sanguínea y te hace despertar.
  • Un buen desayuno; esto es clave para que tu cuerpo recupere las fuerzas que necesita, y poder comenzar a funcionar, óptimamente.
  • Salir a caminar; aire fresco y un momento de relajación te ayudarán mucho.
  • Un poco de ejercicio; el sudor eliminará toxinas contenidas en tu cuerpo.

Apliquen algunos de estos remedios, para que esa noche de fiesta, deje de ser una pesadilla en la mañana siguiente.

A pesar de todo esto, nuestra mejor recomendación es moderarse, es aprender a conocer nuestro nivel de tolerancia al alcohol y, a partir de ahí, moderar los tragos que nos tomamos en cada fiesta.

@ZonaDeOpinionMX

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.