Cerveza mexicana

La industria cervecera mexicana se puede considerar, en estos momentos, como una de las que tienen mayor solidez y crecimiento a nivel mundial. México es el cuarto mayor productor de cerveza a nivel global, el primer exportador, y se tienen inversiones históricas que se llevan a cabo a lo largo de la cadena de valor, que representa la producción de esta bebida.

Los frutos que hoy se cosechan, son resultado de décadas de esfuerzo, dedicación y trabajo duro, de miles de personas que son parte de la industria.

La cerveza mexicana es pasado y presente, pero sobre todo futuro, ya que su potencial y calidad, la está catapultando a los mercados de todo el mundo. Se ha convertido en una industria que trabaja unida, que emprende, crea, innova y continúa reinventándose de manera permanente.

Por ello, tenemos algunas que no pueden dejar de probar, cervezas de fabricación 100% mexicana, y que no les piden nada a las de otros países.

  1. Catrina

Hidalgo es el lugar en donde se produce, por la casa cervecera Hacienda.

Con un tono rojizo y poca espuma, tiene un aroma con toque floral y un sabor dulce, acaramelado, y un poco amargo al final.

IMAGEN1

  1. Albur

La cervecería Albur cuenta con tres sabores: Chalupa, Mano Pachona y La Avenida; esta última es ganadora de la Medalla de Oro en Cerveza, México 2013, por su gran sabor dulce, con notas a café y chocolate, aunados a su aroma tostado y ligeramente dulce.

IMAGEN2

  1. 7 barrios

Se produce en San Luis Potosí, es una cerveza con una amplia variedad de sabores para todos los gustos, entre los que encontramos algunos para principiantes, en el mundo de la cerveza artesanal, y otros para los más conocedores.

IMAGEN3

  1. Mala Santa

Cuenta con sabores como el Blond Ale, una cerveza clara de cuerpo medio a ligero, y ligera persistencia en el paladar, así como el sabor English Brown Ale; una cerveza perfecta con una intensa composición aromática, en la que destacan el aroma a maderas, resinas y caramelo.

IMAGEN4

Nacionales como la tierra, estas cervezas se encuentran dentro de las mejores que se producen en el país. Cervezas que son resultado del esfuerzo que, día con día, miles de personas que aman la cerveza, realizan, con el único objetivo de darnos el placer de disfrutar una bebida de gran calidad.

@ZonaDeOpinionMX

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s