«Un proyecto hecho con amor.»
La marca Mezcal Amores, fue fundada en el 2010 por un grupo de amigos que, tras realizar varios viajes a los distintos estados mezcaleros del país, se sumergieron en un mundo que los empapó de olores, sabores, y tradiciones.
Mezcal Amores trabaja con agaves, que pueden ser cultivados de forma sustentable, para así asegurar la preservación de las especies y su biodiversidad. Producen mezcales provenientes de agaves, que tengan la certeza de existencia actual y su sustentabilidad a largo plazo.
En el mundo existen más de 200 especies de agave, de las cuales, más de 150 son endémicas de México, alrededor de 14 especies pueden ser utilizadas para producir mezcal según la CONABIO (Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad) y el CRM (Consejo Regulador del Mezcal).
En la actualidad, son 13 las especies que tienen una mayor importancia en la producción de mezcal.Mezcal Amores busca compartir su filosofía con quienes lo degustan. Se debe beber con el mismo respeto que se crea: despacio y con cautela, para apreciar todos los aromas y sabores que contiene cada sorbo, la naturaleza, la tradición, el tiempo, el espacio, el terruño.
«Bebo del sol su sangre», es la energía de compartir la conexión de uno mismo, con nuestro entorno y nuestra gente.