Las Islas Caimán, lo que hay que saber

Este destino no sólo es atractivo por sus bancos, sino incluso por su gastronomía y paisajes.

Descubiertas por Cristóbal Colón durante su cuarto viaje a América en 1502, las Islas Caimán fueron ocupadas por inglaterra durante la guerra anglo-española, y gobernadas como una única colonia. Con la independencia de Jamaica en 1962, las Islas Caimán se convirtieron en un territorio británico de ultramar. Son actualmente el quinto centro financiero y bancario más grande del mundo.

Una de las principales atracciones es Seven Mile Beach, sobre la que se extienden varios hoteles y centros turísticos. Los visitantes son atraídos por lugares históricos como el Castillo St. James, en BoddenTown.

Existen las islas Hermanas, pequeño Caimán y Caimán Brac. Las tres islas ofrecen oportunidades para el buceo. Hay varios arrecifes y lugares donde los turistas pueden nadar con rayas, incluyendo Stinray City, en Gran Caimán. Hay dos naufragios en las costas de Caimán Brac, incluida la Tibbetts Keith MV.

Otras atracciones turísticas son: un Parque Marino de 9.3 hectáreas en la playa del contramaestre, también la Cayman Turtle Farm, la producción de sal gourmet del mar y la Ruta de Mastic, un sendero a través de los bosques en el centro de la isla.

Cayman Turtle Farm es un lugar en el que se pueden observar una gran cantidad de especies de tortuga, algunas de tamaño regular con las que el visitante puede tomarse fotografías, sosteniéndolas en sus propias manos, y otras que son solo para observar, como las famosas tortugas gigantes.

Otro de los lugares más frecuentados es Dolphin Discovery, es un centro de atracción con la innovadora idea de establecer que la entrada para ver a los delfines sea gratis, el negocio comienza cuando las personas ya están adentro, por lo general quieren tomarse fotografías con los delfines o participar en actividades dirigidas por los instructores, y esto puede costar desde 25 hasta 150 dólares estadounidenses. Aunque si el turista no quiere pagar nada y sólo desea observar y recorrer el lugar, también es libre de hacerlo.

En las Islas Caimán puedes hacer paseos en bote, en submarino de buceo e incluso un viaje en helicóptero. Uno de los paseos más populares y distintivos de la Isla es el viaje a bordo de un barco pirata, en el que los turistas recorren la bahía caimanesa, dentro de un navío al estilo “Piratas del Caribe”.

En Islas Caimán la moneda oficial es el dólar caimanés, pero, en todas partes se acepta el dólar estadounidense, para facilitar las compras y servicios que los turistas adquieran.

@ZonaDeOpinionMX

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s