Las plantas más caras del mundo

Adornar tu casa con ellas puede ser un enorme lujo y un símbolo de distinción. Las flores son uno de los elementos que más utilizamos para la decoración de nuestro hogar o de nuestro jardín. Hoy  te presentamos las plantas más caras del mundo.

Orquídeas Oro

La Orquídea Oro es una de las más caras del mundo. Crecen en el Parque Nacional Kinabalu de Borneo, en el sudeste de Asia.

Además de ser la flor más cara del mundo es también una de las más hermosas y peculiares, ya que desde que se planta la semilla y hasta que nace la flor, pasan alrededor de 15 años. Tan solo una de estas orquídeas puede llegar a costar 5,000 dólares.

Paphiopedilum_rothschildianum-830x553

El azafrán

El azafrán presume de ser la especia más cara del planeta. Se obtiene de una planta originaria de Asia llamada Crocus Sativus, conocida popularmente como la Rosa del Azafrán, su intenso colorante y su aroma, son algunas de las principales características de una especie cuya popularidad atraviesa fronteras.

Si quieres adquirir un gramo de esta especie tendrás que pagar entre 5 y 6 euros, aunque el valor puede variar según el país donde te encuentres.

azafran-3

Orquídea Shenzhen Nongke

Esta orquídea es la primer planta elaborada por el ser humano, fué producida por el grupo chino Nongke Shenzhen y se necesitaron ocho años de investigación en el campo de las ciencias agrícolas, para crear esta asombrosa flor. El valor es incalculable.

a9f7ba0ef3b35a2e9c6d638bb4ead5a8

Flor Kadupul

Esta flor es muy rara y muy frágil, ya que sólo vive unas cuantas horas y después muere, florece alrededor de la medianoche y muere durante la noche del siguiente día. Debido a su tiempo de vida muy corto, el kadapul ha adquirido un estatus mítico. Al igual que la orquídea Shenzhen, no tiene valor calculable.

0d66dc0300bb6f2c0ffb2a485989b75f

@ZonaDeOpinionMX

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.