Adornar tu casa con ellas puede ser un enorme lujo y un símbolo de distinción. Las flores son uno de los elementos que más utilizamos para la decoración de nuestro hogar o de nuestro jardín. Hoy te presentamos las plantas más caras del mundo.
Orquídeas Oro
La Orquídea Oro es una de las más caras del mundo. Crecen en el Parque Nacional Kinabalu de Borneo, en el sudeste de Asia.
Además de ser la flor más cara del mundo es también una de las más hermosas y peculiares, ya que desde que se planta la semilla y hasta que nace la flor, pasan alrededor de 15 años. Tan solo una de estas orquídeas puede llegar a costar 5,000 dólares.
El azafrán
El azafrán presume de ser la especia más cara del planeta. Se obtiene de una planta originaria de Asia llamada Crocus Sativus, conocida popularmente como la Rosa del Azafrán, su intenso colorante y su aroma, son algunas de las principales características de una especie cuya popularidad atraviesa fronteras.
Si quieres adquirir un gramo de esta especie tendrás que pagar entre 5 y 6 euros, aunque el valor puede variar según el país donde te encuentres.
Orquídea Shenzhen Nongke
Esta orquídea es la primer planta elaborada por el ser humano, fué producida por el grupo chino Nongke Shenzhen y se necesitaron ocho años de investigación en el campo de las ciencias agrícolas, para crear esta asombrosa flor. El valor es incalculable.
Flor Kadupul
Esta flor es muy rara y muy frágil, ya que sólo vive unas cuantas horas y después muere, florece alrededor de la medianoche y muere durante la noche del siguiente día. Debido a su tiempo de vida muy corto, el kadapul ha adquirido un estatus mítico. Al igual que la orquídea Shenzhen, no tiene valor calculable.
2 Comentarios Agrega el tuyo