El track perfecto

Quentin Tarantino es un experto en meter canciones precisas e inolvidables en sus films, no hay nadie como él para incluir una canción en el momento justo. Sin más rodeos, que comience la buena música.

  • Bang Bang (Kill Bill Vol 1)

Artista: Nancy Sinatra

La canción original data de 1966 y fue compuesta por el marido de Cher para ésta. Sin embargo, el destino quiso que la versión cantada por Nancy Sinatra tuviera, incluso, más repercusión que la original. Ésta fue la que eligió Tarantino para meter en su dupla de Kill Bill.

Ya sabemos que la venganza es un plato que se sirve frío.

  • Misirlou (Pulp Fiction)

Artista: Dick Dale

La primera secuencia con Tim Roth y Amanda Plummer, era el anticipo de lo que vendría después y mostraba unos títulos de crédito demoledores con esta canción perfecta.

Todo a lo grande y feroz, como se merece.

  • You Never Can Tell (Pulp Fiction)

Artista: Chuck Berry

Y ya que estamos en los tiempos violentos. La mejor escena de baile por mucho tiempo. Pulp Fiction tiene secuencias memorables, pero el baile de Vincent Vega y Mia Wallace concursando, moviéndose descalzos al ritmo de Berry, no se nos irá de la cabeza. Jamás.

  • Stuck in the middle with you (Reservoir Dogs)

Artista: Stealers Wheel

Una de las escenas inolvidables de toda la filmografía de Tarantino. El Señor Rubio (Michael Madsen) le corta una oreja a un policía, que está atado a una silla y amordazado.

Esta tortura, al son de la música de los Stealers Wheel, solo podía filmarla con habilidad, a pesar de su crudeza, un joven Tarantino que ya mostraba grandes dotes. Una verdadera genialidad.

  • Cat People (Inglourious Basterds)

Artista: David Bowie

Tomada del clásico de horror: “Cat People” del productor Giorgio Moroder, Tarantino eligió este tema del “duque blanco”, para el anticipo a la venganza de Shosanna Dreyfuss, uno de los momentos más épicos de la cinta.

Es complicado realizar un solo listado con las mejores canciones de Quentin, donde se muestra el exquisito gusto musical del cineasta y la capacidad de elegir canciones que, literalmente, fueron escritas para vestir las escenas de sus cintas, aunque muchas de ellas hayan sido creadas décadas antes de su existencia.

@ZonaDeOpiniónMX

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s