Buon appetito en la Ciudad de México

Una de las características que hacen de la cocina italiana, una de las más apreciadas en el planeta, es el reflejo que da la esencia y diversidad de sus regiones, y la frescura de sus productos.

Para fortuna de los amantes de esta comida, no es necesario viajar al otro lado del planeta para disfrutar de un delicioso risotto, pasta fresca, o un gelatto. Ya que en la Ciudad de México existen restaurantes italianos, en donde es un placer probar esta comida, y que cautivan al paladar.

Quattro

Ubicado en el hotel JW Marriot en Santa Fe, se encuentra bajo la dirección del chef Stefano Ferrero; hace honores a la alta cocina italiana, particularmente de la región Piamonte.

Su selección de ingredientes se plasma en sus recetas; cuenta con un clásico menú italiano enfocado a pastas caseras, mariscos y filetes. Carpaccios, Ensaladas, Risotto, Ravioles, Tagliolini y Pappardelle, son algunos de los platillos que se pueden degustar.

IMAGEN1

 EnoTK

 Se encuentra sobre la avenida Presidente Masaryk. Su cava es algo para resaltar; Luca Gardini, uno de los grandes sommeliers del mundo, es el encargado de administrarla.

Carne curda a la piemontese, anchoas del cantábrico con burata y pesto de cebolla roja y miel, ravioli de espinaca con hongos al horno, Bistecca alla Fiorentina, Bucatini alla Ámatriciana, embutidos italianos e ibéricos, 5J´s cortados con Berkel a la minuta, panes y focaccias, hechos en casa, son algunos de los platillos que se pueden probar.

La EnoTK

Livorno

Especializada en cocina típica italiana, su menú va rotando cada dos meses con festivales gastronómicos especiales, como el Festival Abruzzo.

De su menú fijo, recomendable la Zuppa Pomodoro, Carpaccio di Manzo, Insalata Polipo, la clásica Burrata o alguna de sus opciones de pizza.

Ubicado en el corazón de Polanco, se encuentra bajo la dirección del chef Alfredo de la Cruz Carbajal, quien fue discípulo del chef español Nacho Manzano, condecorado con una estrella Michellin.

Pan di Bacco

 Con raíces de la comida del sur de Italia. En Pan di Bacco es posible encontrar Nuova Cucina Napoletana, bajo la dirección del chef Paolo Della Corte, quien trajo a México una variedad de pastas caseras y queso Mozzarella; y la Focaccia Rustica al estilo napolitano, una pizza que difiere de la pizza convencional, por su forma rectangular y la selección de sus ingredientes.

Para acompañar cada alimento, se recomienda hacerlo con una copa de vino, ya sea italiano o mexicano. También cuentan con opciones de coctelería, hecha a partir de ingredientes, que varían según el cambio de estación.

IMAGEN3

Excelente opciones para disfrutar de la gran variedad de ingredientes, y maneras de preparación de la gastronomía italiana, opciones en la Ciudad de México que dan la oportunidad de probar un poco del viejo continente.

@ZonaDeOpinionMX

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s