El pez más caro del mundo

Este pez no sólo es una mascotas, es un artículo de colección para quienes pueden pagar su precio.

La arawana asiática es el pez más caro del mundo. Este pez de agua dulce tropical, vive en el sureste asiático y puede llegar a medir 90 centímetros en estado salvaje. Es un depredador feroz que se remonta a la era de los dinosaurios.

red-red-arowana-500x500

Tiene grandes escamas metálicas, bigotes sobresalientes de su barbilla, y ondula como los dragones de papel que se pueden ver en los desfiles del Año Nuevo Chino. Este parecido ha dado la creencia que el pez trae buena suerte y prosperidad, y por eso se ha convertido en un pez de acuario tan buscado.

Este pez tan especial puede alcanzar un precio de hasta 300,000 dólares, ya que es un poco difícil conseguir uno. La importación de este pez es ilegal en Estados Unidos, pero en los últimos años se han transportado unos dos millones de arawanas, a través de fronteras internacionales.

product-500x500

Las piscifactorías del sureste asiático, donde se cría esta especie, son como prisiones de alta seguridad, con muros de hormigón, protegidas por perros guardianes, torres de vigilancia y alambradas (aunque no lo creas).

Incluso hay algunos dispuestos a matar por tener uno de estos ejemplares en su acuario. Se han reportado robos que han terminado con alguna víctima mortal, con tal de hacerse con un ejemplar, que normalmente son revendidos en el mercado negro.

463069981

@ZonaDeOpinionMX

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s