GINgroup da una gran lección a las grandes empresas

Como empresarios y personas que tienen en sus manos grandes decisiones, es necesario tener acceso a varias herramientas, las cuales nos permitirán:

  • Aprovechar de la mejor manera nuestros recursos.
  • Hacer crecer a las empresas.
  • Administrar perfectamente el capital humano.

Un gran ejemplo de esto, lo pudimos ver durante el 4° Congreso Nacional GINgroup: Emprendedores buscando el cambio.

Para ponerlos en contexto, GINgroup es una empresa que se especializa en dar soluciones integrales en administración de capital humano. Ofrecen –entre otras cosas– administración de nómina y programas de beneficios para todos los colaboradores.

ImagenGIN4

Su presidente, Raúl Beyruti Sánchez, dejó muy claro que los colaboradores son el principal motor de la compañía, y describe a la misma, como una propuesta de valores agregados, única en el mercado.

Durante este evento tan especial, disfrutamos de la presencia de grandes personalidades, pertenecientes al mundo de la política, los negocios y la economía; entre ellos estuvieron:

  • Margarita Zavala.
  • Patricio Diez de Bonilla – Director Ejecutivo de Finanzas en Grupo Gentera.
  • Radamés López – CEO Global Life Zurich.
  • Gerardo Valdés – Bolsa Mexicana de Valores.
  • Roberto Adame – Coordinador de Acreditaciones y Servicios de Responsabilidad Social en Cemefi.
  • Raciel Sosa – Vicepresidente y Consultor en Great Place To Work.

Estos invitados, de primer nivel, nos dieron varios consejos, y al mismo tiempo dieron una gran lección, referente a la situación actual y futura de las empresas a nivel nacional e internacional. Muchos ponentes hicieron hincapié, en la forma en la que las empresas deben interactuar con sus empleados; la mayoría, estuvo de acuerdo en que es necesario crear un ambiente de trabajo ideal, para que los colaboradores logren desarrollarse de la mejor manera y así explotar todo su potencial.

Durante este evento, se extendió una invitación general, para que todos los empresarios cambien la forma en la que ven las cosas. y se animen a modificar su manera de pensar y de llevar a cabo todos sus planes.

ImagenGIN6

Los ponentes no dudaron en decir que buscan la mayor cantidad de beneficios para sus clientes y colaboradores, ya que creen en una mejora entre el costo y la demanda, de todos los servicios y productos.

Otra de las grandes lecciones que nos dejó este congreso, tiene mucho que ver con la manera en que las empresas interactúan con las nuevas generaciones. Es vital aprender a trabajar con los jóvenes, ya que la manera en que ellos ven el mundo, difiere mucho con la ideología y la forma de trabajar de las generaciones anteriores.

Dentro del evento, también se habló de la nueva era tecnológica, la llamada Cuarta Revolución Industrial, la cual está transformando todo nuestro estilo de vida, incluidas las estrategias que utilizan actualmente las grandes empresas; no es nuevo el hecho de que el usuario exige opciones cada vez más baratas, rápidas y accesibles, convirtiendo estas características en el nuevo modelo de negocio, de múltiples marcas exitosas como Netflix y Uber.

Finalmente, Margarita Zavala, hizo una gran reflexión referente a la situación de las empresas y los negocios en México; sus palabras nos permitieron ver que, además de implementar nuevos proyectos, es necesario crear una cultura de la legalidad, esto debido a que muchas personas detienen sus proyectos, gracias a la percepción de la corrupción que se tiene del país.

ImagenGIN3

Como pueden ver, se necesita revolucionar por completo el mundo empresarial y el ambiente laboral dentro de éste, pero sobretodo, debemos arriesgar y hacer las cosas de la mejor manera, para así convertirnos en verdaderos líderes empresariales.

@ZonaDeOpinionMX

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s