Paella sólo para conocedores

El Asador Altamira de Alaquàs fue reconocido como el restaurante con la mejor paella del mundo. Ésta categoría la obtuvo en el Concurso Internacional de Paella Valenciana de Sueca, uno de los certámenes más antiguos de la gastronomía de España; existe desde 1960.

En el evento concursaron 40 chefs de diferentes restaurantes, representando a Estados Unidos, Australia, Costa Rica, Japón, México, Francia y Perú, así como las mejores cocinas españolas.

IMG_9052-1024x683

El Restaurante lleva más de veinte años participando en el popular evento gastronómico. Sus representantes son los chefs Francisco Pardo y Pedro Fernández; dicen que su secreto está en  hacer la paella con “mucha dedicación y controlando la ebullición del caldo”.

21433002_2018677305032023_6931476632986857704_n

El concurso está avalado por el Club de Jefes de Cocina de la Comunidad Valenciana. A cada participante se le asignan los mismos ingredientes como aceite de oliva extra virgen, tomates, ajos, pimentón, azafrán, romero, garrofón (un tipo de frijol grande y blanco), judías verdes y rojizas, pollo, conejo y arroz, y como ingredientes optativos sólo dan tres opciones: alcachofas, caracoles o pato.

 

Paella-valenciana

Cabe mencionar que, en toda la trayectoria del concurso, sólo ocho veces el primer premio ha salido de la Comunidad Valenciana. La Habana, Las Vegas, Cuenca, Madrid, Murcia, Cuenca y Girona y Córdoba han obtenido el primer lugar.

@ZonaDeOpinionMX

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s