El Asador Altamira de Alaquàs fue reconocido como el restaurante con la mejor paella del mundo. Ésta categoría la obtuvo en el Concurso Internacional de Paella Valenciana de Sueca, uno de los certámenes más antiguos de la gastronomía de España; existe desde 1960.
En el evento concursaron 40 chefs de diferentes restaurantes, representando a Estados Unidos, Australia, Costa Rica, Japón, México, Francia y Perú, así como las mejores cocinas españolas.
El Restaurante lleva más de veinte años participando en el popular evento gastronómico. Sus representantes son los chefs Francisco Pardo y Pedro Fernández; dicen que su secreto está en hacer la paella con «mucha dedicación y controlando la ebullición del caldo».
El concurso está avalado por el Club de Jefes de Cocina de la Comunidad Valenciana. A cada participante se le asignan los mismos ingredientes como aceite de oliva extra virgen, tomates, ajos, pimentón, azafrán, romero, garrofón (un tipo de frijol grande y blanco), judías verdes y rojizas, pollo, conejo y arroz, y como ingredientes optativos sólo dan tres opciones: alcachofas, caracoles o pato.
Cabe mencionar que, en toda la trayectoria del concurso, sólo ocho veces el primer premio ha salido de la Comunidad Valenciana. La Habana, Las Vegas, Cuenca, Madrid, Murcia, Cuenca y Girona y Córdoba han obtenido el primer lugar.
Un comentario Agrega el tuyo