Joyas asiáticas

El whisky ha sido, a lo largo de su historia, una bebida que goza de gran popularidad en occidente, pero en la parte oriente del planeta, también se fabrica esta bebida.

Hasta hace unos años, el whisky asiático no gozaba de una buena reputación y lo que más generaba era cierta curiosidad. Eran pocas las botellas que se exportaban, y no encontraban un mercado definido, entre tantas opciones y marcas.

imagen1

Afortunadamente las cosas cambian, y el mundo voltea hacia oriente. Actualmente el whisky asiático, compite y gana premios internacionales; poco a poco marca tendencia en la forma de innovar.

Por ello, presentamos algunos scotchs fabricados en la lejanía del mundo, y que gozan de una nueva forma de hacer este tradicional licor.

Amrut Fusion (India)

Un clima tan caluroso en la región, permite crear una bebida espirituosa, imprimiendo en el licor un sabor intenso en poco tiempo. Los whiskies son jóvenes, pero con una variedad de aromas y sabores profundos. Fusión es el mejor producto de la destilería Amrut, usa malta escocesa y cebada de la región. Es ahumado, pero dulce y con notas a café, plátano y coco.

imagen2

Hibiki Japanese Harmony (Japón)

Japón encabeza la revolución asiática del whisky. Hibiki Japanese Harmony es un blend de 10 maltas y granos, añejados en barricas, que anteriormente resguardaron Jerez. Las notas lo sugieren dulce y amable al paladar, con sabores como lychee, miel y un final con canela.

imagen3

 Yamazaki 18 Year Old

Yamazaki es el Macallan de Asia. Altos estándares y la mejor calidad garantizada. Cuando vino el boom de las destilerías japonesas, se volvió casi imposible de encontrar. Si desean emprender su búsqueda, el whisky de su vida los espera al final del camino.

imagen4

Que se pierda la idea de que solo el scotch de Occidente es bueno, abramos nuestros horizontes y paladares a esta bebida, creada en un continente ancestral.

@ZonaDeOpinionMX

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s