Los caballeros aún existimos

Hemos escuchado, infinidad de veces, en diferentes lugares, a muchas personas, en su mayoría mujeres, que debido al comportamiento o actitudes de algunos hombres, mencionan que “los caballeros ya no existen”.

Es cierto que las normas de conducta se has modificado a lo largo del tiempo, también es cierto que las costumbres y tradiciones han cambiado durante estos años. Sin embargo, el comportarse de manera correcta, en cualquier ambiente o situación, es algo que debe de permanecer intacto en el tiempo.

imagen2

Ser un caballero en la actualidad, implica el cómo nos comportamos en el mundo, es saber dominar nuestros actos y nuestras palabras, se trata más de una cuestión de educación que de cultura. Ser un caballero es tener respeto por uno mismo y por los demás.

La caballerosidad, como se ha pensado a lo largo del tiempo, no debe de implicar cuestiones de género, implica más bien aspectos de igualdad, libertad y educación. No debemos ser solo caballeros con las mujeres, el ser educado con otros hombres denota, de igual manera, una educación y valores bien cimentados.

imagen4

La sociedad ha relacionado la caballerosidad con el cortejo hacia las mujeres, ha pensado siempre que el ser “lindos” con ellas, es una buena manera de actuar. Sin embargo, lograr establecer una relación, no debe ser el principal objetivo para comportarse educadamente, como un caballero.

Es por eso que hoy tenemos para ustedes algunos comportamientos, ciertas actitudes que hacer, para que en todos lados se nos considere como personas ejemplares y, sobre todo, como caballeros en el siglo XXI.

imagen1

  • Saluda siempre que llegues a un lugar y despídete al momento de salir.
  • Cede el paso antes de entrar o salir de algún sitio, todos agradecen un gesto de educación de este tipo.
  • Vístete adecuadamente para la situación en que te encuentres. Un buen baño, un buen perfume, son claves.
  • Escucha pacientemente y espera tu turno para emitir una opinión, y por nada del mundo se te ocurra decir alguna grosería, mucho menos en presencia de una dama o de un niño.
  • “Por favor” y “gracias”, son palabras que no pueden faltar en tu vocabulario.
  • Aprende a disculparte, y acéptala cuando te la ofrezcan.
  • La puntualidad denotará que eres un hombre comprometido y responsable.
  • Si en determinada situación nos encontramos acompañados de una mujer, acompáñala a la puerta de su casa, si ella lo permite; camina a su lado y no delante de ella, regala flores, abre la puerta del vehículo o del lugar al que vayan a entrar o a salir, ofrécele tu chaqueta, en caso de que haga frío; cédele tu asiento, ayúdala a cargar cosas pesadas, etcétera.

magen3

Ya es tiempo de que esa frase de que “los caballeros ya no existen”, comience a desaparecer del imaginario colectivo, ya es tiempo de que nuestro comportamiento denote la educación y valores que todos tenemos, ya va siendo tiempo de que los estándares de comportamiento comiencen a mejorar, y que la gente que conocemos, y al lugar al que vayamos, nos reconozcan por nuestra caballerosidad.

imagen

@ZonaDeOpinionMX

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Sería hermoso que la caballerosidad o la cordialidad inundará las calles!
    Bienvenido sea 😊
    Saludos!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s