Cuando te ubicas en las alturas, también te puedes encontrar con situaciones complicadas y propias de estar en esos niveles.
No todo es color de rosas en la vida de los millonarios, también tienen problemas y algunos son muy graves. Tener enormes cantidades de dinero, también tiene sus desventajas.
Una de las principales son los préstamos. Familiares, amigos, conocidos, vecinos, cualquiera puede pedir dinero prestado y hasta se pueden llegar a enojar contigo si no los ayudas.
Otro de los inconvenientes surge entre los amigos y la familia. La mayoría ahora quiere algo de ti, y puede ser más difícil saber si alguien es amable contigo porque te quiere a ti o a tu dinero. O peor aún, se vuelve difícil saber si cuando alguien quiere ser tu pareja, está atraída por ti o por tu dinero.
Existen diversos estudios que demuestran que la gente rica también tiene preocupaciones, aunque no son las mismas que la gente regular, como es pagar la hipoteca o el recibo del teléfono, pero comparten el mismo trasfondo: la seguridad.
Según estos estudios, el miedo a las demandas, a poder ser objeto de fraude, a que sus hijos o herederos no sepan apreciar el valor del dinero, o no poder mantener su exclusivo nivel de vida, se encuentra entre las cosas que más les preocupan.
Forbes considera que estas son la diez principales preocupaciones de los ricos:
- No tener suficiente dinero para retirarse.
- Ser demandado injustamente.
- Perder todos sus ingresos.
- Cuidar a sus padres.
- La caridad.
- Ser estafado por su asesor financiero.
- El robo de identidad.
- La violencia.
- Mantener su actual tren de vida.
- Perder dinero en un conflicto familiar.
Cuéntanos, ¿cuáles son tus principales preocupaciones?