¿Bello sin vello?

Existen amantes y detractoras de él, por eso es bueno pensar en los pros y en los contras que puede traernos, el recortarlo o no.

Si amigos, estamos hablando del vello corporal. Dicen algunos que, en donde hay pelo hay alegría, no sabemos qué tan cierto sea esto, ni cuántos están de acuerdo con tal afirmación.

La depilación masculina es una costumbre que ha tenido cierta popularidad, de algunos años a la fecha, y que se ha cimentado, por diversos factores, en las sociedades modernas.

Hacerlo o no, es una práctica que tiene sus lados negativos y positivos, y el balance lo decides tú.

iamgen1

Hay varios factores a considerar, para tomar esta decisión. El estado de salud del sujeto, la edad, el físico de la persona, etcétera.

Existen partes del cuerpo que no debes tocar, por ningún motivo, por ejemplo las cejas o, inclusive, las pestañas.

Tema aparte, es en el resto del cuerpo donde debes decidir entre un poco de vello, o un pelo moderado, que no te provocará ningún mal.  No te preocupes, no existe estándar de belleza que indique que, brazos y piernas, deben estar depilados.

El secreto está en el balance adecuado; se ha acuñado el término trimming para dar nombre al punto intermedio, entre rasurarse y tener una frondosa mata de vello.

Les recomendamos que pongan especial cuidado, si deciden hacerlo; las tijeras que tenemos en casa no siempre son la mejor opción, por eso existen en el mercado, infinidad de máquinas corporales, para que puedan hacerlo mejor y más seguro.

Creemos que esto de la depilación, atiende más a cuestiones de vanidad, a estándares de belleza, que han imperado últimamente; no decimos que estén mal, solo decimos que no es para todos.

Y no a todos les gusta hacerlo, muchos son felices con su pelo al estilo Chewbacca, y eso está bien.

Así que ya lo saben, si lo hacen, que sea bien, si es posible acudan con especialistas. Y si no, luzcan orgullosos esa alfombra de vello que la naturaleza les dio.

@ZonaDeOpinionMX

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s