Los espías no sólo existen para descubrir engaños de pareja, también hay espías que se encuentran en búsqueda de accesorios, piezas de arte y artículos de lujo, que valen miles e incluso millones de dólares. Este negocio lo descubrió Virginia Ibáñez, quien en 2009 creó La Agencia Secreta, una empresa que se dedica a buscar productos caros y enviarlos hasta la casa de clientes acaudalados.
La Agencia Secreta se compone de un equipo de tres expertos en la moda, que buscan artículos de lujo agotados, que no se distribuyen o que no se encuentran en tiendas físicas, pero que son de temporada. Los objetos deben tener un valor superior a 300 euros y no deben ser de tiendas outlet, ni de Zara o Nike.
El proceso comienza cuando los clientes realizan su pedido vía correo electrónico, WhatsApp o a través de la página web de la agencia, si cumplen con las reglas, los expertos comienzan su ardua investigación. Sólo si logran conseguir el producto, cobran el servicio, si no, no hay cuota alguna.
Algunas celebridades que han solicitado este servicio son las influencers Natalia Cebrián, Paula Ordovás y varios futbolistas, como el español Álvaro Arbeloa.
Puedes encontrar esta agencia en Instagram, donde se muestran los productos que han adquirido. Tal como las marcas de lujo, esta empresa guarda un status exclusivo para sus clientes; en la actualidad, la mayoría de sus usuarios son españoles, pero para el próximo año esperan ampliar sus horizontes y darse a conocer en todo el mundo.