La música es algo imprescindible en nuestra vida cotidiana, es algo a lo que muchos somos adictos, hasta cierto punto.
Transmite sentimiento y emociones, nos hace recordar y olvidar momentos especiales, al fin de cuentas, la música ya es parte de la vida de todos.
Otro de los grandes placeres de la vida es el séptimo arte, las películas también son de esas cosas de las que ya no podemos prescindir.
¿Imaginan una combinación de ambas cosas? Entre la música y el cine; pues esto es posible gracias a muchas películas en donde la música lleva el hilo conductor de las mismas y que, por obligación, todo melómano debe ver algún día en su vida.
Hoy les recomendamos algunas de estas obras de arte, que deben ver en algún momento.
Walk the Line (2005)
La vida del enorme Johnny Cash (interpretado por Joaquin Phoenix), su carrera musical y su relación amorosa con June Carter .
Amy (2015)
Documental sobre Amy Winehouse, sobre su hermosa voz, y los excesos que la llevaron a morir de una sobredosis, a los 27 años.
Creado a través de fotografías inéditas y entrevistas, logró ganar un Oscar a Mejor Documental.
The Pianist (2002)
Wladyslaw Szpilman, interpretado magistralmente por Adrien Brody, narra la historia un brillante pianista polaco de origen judío, que vive con su familia en el ghetto de Varsovia. Es de esas historias que remueven fibras sensibles dentro del cuerpo.
Ray (2004)
La vida del genio Ray Charles, en interpretada por Jamie Foxx, cinta en donde se reflejan los momentos cumbre, y decadentes del pianista.
Control (2007)
Película sombría que narra la vida de Ian Curtis, vocalista de Joy Division, hasta su suicidio a la edad de 23 años.
Amadeus (1984)
La historia de uno de los más grandes, del rockstar más antiguo de todos: Mozart.
Cinta en donde se narra su genialidad musical, pero al mismo tiempo las excentricidades en las que estaba envuelta su vida.
Estas son algunas de las que consideramos imprescindibles en tu colección; la combinación perfecta entre música y cine.
«Sin música, la vida sería un error»
— Friedrich Nietzsche