Una celebración a la comida

Muchos lugares se colman de un particular colorido, se llenan de orgullo y admiración por el país. Septiembre es el mes en donde los mexicanos celebramos nuestra identidad nacional, el mes en donde recordamos aquel 16 de septiembre, en donde se inició la independencia del país.

No hay mejor manera de celebrar, que disfrutando de la increíble variedad de ofertas gastronómicas que podemos encontrar en todos lados.

imagen1

Chiles en nogada, pozole, tostadas, tacos y toda la gastronomía mexicana, son protagonistas en estas fechas. A pesar de ello, en muchos lugares existen ofertas diferentes, platillos diferentes que se salen de lo tradicional, pero que no dejan de tener esa esencia mexicana.

Tenemos para ustedes algunos restaurantes en la Ciudad de México, que adaptan su oferta culinaria a las fechas patrias, y logran crear platillos deliciosos.

Ummo 

Durante septiembre, su pizza con chile poblano, salsa en nogada, queso mozarrella y granada, es algo imperdible. Muchos clientes esperan todo año para poder probarla, es tiempo de que lo hagas.

Maison Kayser 

Los postres y el pan, son una parte primordial de la comida en México. Por lo que esta panadería francesa, desde que llegó a México, homenajea a nuestro país con sus creaciones repletas de los sabores mexicanos.

Este año se lucieron con 3 creaciones:

  •  Pan de mole hecho con masa viennoise (pan brioche), con el cual se busca resaltar el sabor del mole.
  • Eclair con cremoso de chocolate de metate.
  • Macarons tricolor,con ganache (es la base de las trufas de chocolate), hecho a base de tequila y chocolate blanco.

imagen2

 Butcher & Sons

 70% carne de res y 30% de cerdo, con un chile poblano encima, salsa de nogada y granada, componen la hamburguesanada que tanto los caracteriza.

imagen3

 Teppan Grill

Para este mes creó un arroz estilo yakimeshi al pastor, acompañado de las tradicionales verduras que tiene el taco al pastor (cilantro, cebolla y piña) y también la carne korobuta, marinada con la tradicional salsa al pastor.

imagen4

 La variedad y cantidad de comida que se puede degustar este mes, en todos lados, es algo envidiable en todo el planeta, debemos estar orgullosos de la gastronomía que tenemos en nuestro país.

Debemos también aprovechar, y no dejar pasar esta oportunidad de llenarnos el paladar de México.

@ZonaDeOpinionMX

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.