Un sistema online se encarga de hacer reventas de lujo, artículos muy costosos de segunda mano, que se venden por miles o millones de dólares (ver Retro y Vintage).
The RealReal nació en 2011, literalmente en la cocina de su creadora, la estadounidense Julie Wainwright.
The RealReal es una plataforma de consignación y venta de artículos de lujo usados, es decir, un espacio para que los dueños de prendas de lujo, que estén aburridos de ellas o simplemente ya no las necesiten, puedan dejarlos, para que el equipo de The RealReal pueda venderlos, a través de su sitio web, a amantes de lujo de segunda mano.

¿Cómo comprar en The RealReal?
Una vez que accedes a la plataforma, te pedirán inscribirte. Lo puedes hacer con un correo o directamente desde Facebook. Sólo por ingresar, te dan un bono de descuento de US$25 para tu primera compra. Además, si logras referir a un amigo (que termine comprando), te regalan US$125.
Recientemente, The RealReal está en negociaciones con bancos de inversión para su posible salida a bolsa, este año.

En julio pasado, The RealReal recaudó 115 millones de dólares de financiamiento privado en un acuerdo con Perella Weinberg Partners, con participación adicional del nuevo inversor Sandbridge Capital y del inversor existente Great Hill Partners.
El trato valoró la compañía en 745 millones de dólares, acorde al proveedor de datos PitchBook. Desde entonces, la compañía se ha concentrado en expandir sus locales físicos con outlets en nuevas áreas y más centros fulfillment en línea.

¡Síguenos en Twitter!