Cirugía plástica, los mejores países para hacerlo

En todo el mundo hay un creciente interés por el mejoramiento físico, pero también por hacerlo de la forma más rápida y sencilla posible. El estilo de vida de la gente, donde no encuentra un hueco para ir al gimnasio (o simplemente no quiere), les hace recurrir a las cirugías estéticas. Hoy te presentamos un top 5 de los países donde se realizan más procedimientos estéticos.

  1. Estados Unidos

En cuanto a cifras acumuladas, incluyendo todas las cirugías y todo tipo de procedimientos estético, el país líder es Estados Unidos, con casi una quinta parte de todos los procedimientos a nivel mundial.

En 2015, solamente se realizaron más de dos millones y medio de procedimientos estéticos no quirúrgicos en el país. Con casi un millón y medio de cirugías, es decir, un total de cuatro millones de procedimientos y cirugías, para mejorar la imagen. La cirugía plástica más popular es la “Mamoplastia de aumento” (300,000 cirugías, incluyendo aumentos con silicona, salina o grasa).

  1. Brasil

Brasil sigue a Estados Unidos muy de cerca, en cuanto a cirugías estéticas, con 1,343,000. Pero bastante lejos en procedimientos estéticos, con apenas 715,000, totalizando más de dos millones en total, es decir la mitad de los procedimientos que se realizaron en USA.

Por supuesto hay que tomar en cuenta la diferencia de población, pero incluso porcentualmente, los procedimientos no invasivos son mucho más populares en USA, mientras que la cirugía estética es más común en Brasil. Esto rompe con el cliché de que Brasil es el rey de la estética mundial. La cirugía plástica más popular en Brasil es la Liposucción, con casi 200,000 operaciones anuales.

  1. Corea del Sur

Es bien sabida la adicción por las cirugías plásticas, particularmente entre los jóvenes, lo que la distingue de otros países occidentales.  Es difícil encontrar una cantante o una actriz que no haya pasado por el bisturí, para intentar encajar con el arquetipo de belleza que hay en este país. Las cirugías en la cara son muy comunes, y la cirugía corporal más popular es el aumento de senos.

La blefaroplastia (cirugía de párpados), encabeza la lista con más de 100,00 cirugías al año, la razón es que esta cirugía permite resaltar los ojos, los hace más grandes al eliminar piel circundante, lo que encaja con el arquetipo de belleza coreano.

  1. India

India es la cuarta nación con el mayor número de procedimientos estéticos y cirugías. Aunque es una tendencia reciente, cada vez más ciudadanos indios se preocupan por mejorar su aspecto, con alguna cirugía o mejora estética.

El nivel general de su cirugía y clínicas, está por detrás de otros países especializados en turismo estético, como México, Colombia o Brasil, pero lo económico en sus precios lo está volviendo un destino cada vez más popular.

En India, los procedimientos y cirugías en la cara tienen mayor éxito, y dentro de los procedimientos estéticos destaca la depilación. Con casi 90,000 liposucciones al año, no hay duda de cuál es la cirugía más solicitada.

  1. México

México tiene una larga tradición en cirugía estética de alta calidad. Varios de los cirujanos más reconocidos se encuentran en México, donde su población no tiene ningún reparo en acudir al cirujano para mejorar su aspecto, tanto mujeres como hombres. Existe una gran cantidad de actrices que han pasado por el quirófano.

La liposucción es la cirugía más popular en el país, con más de 70,000 intervenciones al año. En 2015 el país registró 907,913 procedimientos y cirugías estéticas.

@ZonaDeOpinionMX

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s