Viajar a Marte no será tan fantástico como pensamos

El año pasado, Elon Musk anunció que su empresa ya se encontraba haciendo pruebas para mandar a la primera tripulación para viajar al espacio en el  SpaceX, pero no todo es tan fascinante como creíamos, los expertos en el tema e incluso los representantes de la empresa, han revelado los riesgos a los que se exponen los turistas espaciales.

En una exposición de Elon Musk en el Congreso Internacional de Astronáutica en la ciudad de Guadalajara, el CEO de Space X declaró que, antes de comprar tu boleto a Marte, “tienes que preguntarte, ¿estás preparado ante la posibilidad de que mueras? Si es así, eres un candidato para ir a Marte… La probabilidad de morir en la primera misión es muy elevada”.

https_%2F%2Fblueprint-api-production.s3.amazonaws.com%2Fuploads%2Fcard%2Fimage%2F226329%2FMuskMars.jpg

Hasta el momento, el costo por viajar en un SpaceX es de 200 mil dólares, sin embargo, los ingenieros en aeronáutica especulan del precio, señalan que una estadía en el espacio es más costoso de lo que ha anunciado la empresa, pues se necesitan artículos y aparatos especiales para permanecer en Marte, sumado al costo del mantenimiento de las naves y el seguro de vida que necesitan los viajeros.

martemision.jpg

Estudios de la NASA, han revelado otros riesgos a la salud que conlleva permanecer en el espacio durante varios meses, uno de ellos es la mutación genética, la disminución del volumen de la materia gris en el cerebro, pérdida de masa muscular y ósea, cambios en la visión y exposición a la radiación.

Muchos aventureros se encuentran haciendo planes para comprar el boleto a Marte si, ahorran durante unos 20 o 30 años, sin embargo, te recomendamos que, antes de invertir tu fondo de ahorro o de retiro en esta experiencia, investiga a fondo los peligros a los que te expones; más vale prevenir que lamentar.

wo4fzjxubwyeuzcrne3l

@ZonaDeOpinionMX

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.