Los tés más caros y exóticos del mundo

El té es una infusión de las hojas y brotes de la planta del té, una bebida muy conocida por sus poderes relajantes y algunos curativos. No sólo puede beberse caliente, si no también frío, pero los tés que a continuación te mostramos son difíciles de encontrar, y se reservan para conocedores.

Da-Hong Pao Tea

Un solo gramo de este té cuesta más de mil euros, 30 veces más que un gramo de oro y esto se debe a sus efectos curativos y a su producción controlada por el gobierno chino, ya que sólo unos cientos de gramos se obtienen de los árboles cada año.

Además, mientras las hojas del árbol Da-Hong Pao crecen, son lavadas con leche de cabra y una vez cosechadas, son ligeramente horneadas y conservadas por 80 años. Sólo así se consigue su peculiar sabor floral.big+red+robe+(5)

Panda Dung Tea

Su nombre significa literalmente “estiércol de panda” y este nombre se le dio porque los pandas abonan la tierra de Ya’an, donde crecen cultivos de té. Al consumir bambú, la materia fecal de los pandas otorga grandes beneficios a la tierra. Su  precio ronda los 7,000 dólares por kilo.

1465401506_panda_dung.png

Tieguanyin Tea

Es el té más famoso del condado de Anxi, en Fujian, su nombre significa “Diosa de Hierro de la Compasión” y puede calentarse varias veces y conserva el mismo sabor. Tiene un precio de 3,000 dólares por kilogramo.

800px-Tieguanyin2-400x300

Vintage Narcissus

Bautizado en honor al dios Narciso, ya que al reflejarse frente a un cuerpo de agua, se enamoró de sí mismo, este té, al fusionarse con el agua, lo convierte en una bebida irresistible, dicen los expertos.

Su nombre original es Wuyi Oolong y es cultivado en las montañas Wuyi, China. Está oxidado en un 60% y su sabor mejora con el paso del tiempo. Su sabor te hace recordar la madera, notas de flores y chocolate. Su precio es de 6,500 dólares por kilogramo.

dc-Cover-nja3daooo20anmul75r7vntmc5-20160814023235.Medi

PG Tips Diamond Tea

Como su nombre lo indica, el empaque de este té está hecho de diamantes y fue diseñado por Boodles Jewerlers. Al parecer, nadie se ha atrevido a sumergirlo en agua. Su precio es de  15,000 dólares, aproximadamente.

pg-tips-diamond-tea

@ZonaDeOpinionMX

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s