El té es una infusión de las hojas y brotes de la planta del té, una bebida muy conocida por sus poderes relajantes y algunos curativos. No sólo puede beberse caliente, si no también frío, pero los tés que a continuación te mostramos son difíciles de encontrar, y se reservan para conocedores.
Da-Hong Pao Tea
Un solo gramo de este té cuesta más de mil euros, 30 veces más que un gramo de oro y esto se debe a sus efectos curativos y a su producción controlada por el gobierno chino, ya que sólo unos cientos de gramos se obtienen de los árboles cada año.
Además, mientras las hojas del árbol Da-Hong Pao crecen, son lavadas con leche de cabra y una vez cosechadas, son ligeramente horneadas y conservadas por 80 años. Sólo así se consigue su peculiar sabor floral.
Panda Dung Tea
Su nombre significa literalmente “estiércol de panda” y este nombre se le dio porque los pandas abonan la tierra de Ya’an, donde crecen cultivos de té. Al consumir bambú, la materia fecal de los pandas otorga grandes beneficios a la tierra. Su precio ronda los 7,000 dólares por kilo.
Tieguanyin Tea
Es el té más famoso del condado de Anxi, en Fujian, su nombre significa “Diosa de Hierro de la Compasión” y puede calentarse varias veces y conserva el mismo sabor. Tiene un precio de 3,000 dólares por kilogramo.
Vintage Narcissus
Bautizado en honor al dios Narciso, ya que al reflejarse frente a un cuerpo de agua, se enamoró de sí mismo, este té, al fusionarse con el agua, lo convierte en una bebida irresistible, dicen los expertos.
Su nombre original es Wuyi Oolong y es cultivado en las montañas Wuyi, China. Está oxidado en un 60% y su sabor mejora con el paso del tiempo. Su sabor te hace recordar la madera, notas de flores y chocolate. Su precio es de 6,500 dólares por kilogramo.
PG Tips Diamond Tea
Como su nombre lo indica, el empaque de este té está hecho de diamantes y fue diseñado por Boodles Jewerlers. Al parecer, nadie se ha atrevido a sumergirlo en agua. Su precio es de 15,000 dólares, aproximadamente.