Pagani, vehículos diseñados para los más acaudalados

La empresa italiana Pagani Automobili, fue fundada en 1992 por el argentino Horacio Pagani, y tiene su sede en San Cesario sul Panaro, Italia. Su especialidad: Automóviles Súper deportivos y de fibra de carbono.

Imagen1

El Zonda C12 fue el primer auto creado por el argentino, el auto pasó todos los exámenes con excelentes resultados, y fue presentado ante los ojos del mundo en el Salón del Automóvil de Ginebra, edición 1999.

Algunos de los principios de la ingeniería del Zonda, fueron realizados por el campeón de la Fórmula 1 Juan Manuel Fangio, originalmente el modelo se llamaría ‘Fangio 1’ pero tras su muerte en 1995, se le llamó Zonda.

Imagen2

Actualmente el precio de la versión de este vehículo, ronda entre los 2 y 5 millones de dólares (en los modelos de serie) y también se producen versiones especiales a pedido, que cuestan tan solo 7 millones de dólares. Su motor es un AMG de Mercedes Benz, colocado por operarios a mano, es capaz de superar los 350 kilómetros por hora, gracias a los difusores de aire, de adelante y atrás, que le proporcionan un andar increíble.

Pagani cuenta con otro modelo llamado Huayra, nombre que significa viento. Este súper auto fue presentado por primera vez en Milán, Italia, en el año 2011 con la difícil tarea de superar al modelo anterior.

Lo principal de este deportivo se encuentra en la caja de cambios, que esta vez es de modo secuencial. Además gracias a un tubo de escape totalmente construido en titanio, disminuyó su peso final notoriamente, sumado a unas nuevas llantas, que también reducen kilos.

Imagen3

Su motor es de 730 CV, y en una prueba realizada en Sudáfrica, alcanzó una velocidad final de 414 kilómetros por hora. Consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 2.94 segundos y cuenta con alerones especiales que, dependiendo de la curva, la velocidad o la frenada, cambian de posición para optimizar hasta el límite las prestaciones del auto. El precio de este monstruo ronda los 3 millones de dólares.

@ZonaDeOpinionMX

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s