No solamente son mega lujosos y exclusivos, ahora surgen los hoteles de diseño para quienes, además de pasar una estancia placentera, buscan una experiencia visual y artística.
Royal Hotel, en Copenhague
Este hotel fue inaugurado en 1958, con un concepto moderno para su época: una torre de cinco pisos cubierta de cristal. Con el tiempo fue actualizándose, hasta llegar al diseño actual, lleno de sofisticación.
La suites de éste complejo fueron rediseñadas por el arquitecto Arne Jacobsen, y se caracterizan por la ausencia de columnas estructurales, brindando una sensación de libertad a los huéspedes. Encontrarás una suite especial, llamada Room 606, la cual guarda el diseño «moderno» que se planteó en 1980.
Dana Hotel and Spa, en Chicago
Se encuentra en un elegante barrio de River North de Chicago, es un hotel boutique que ofrece una combinación artística, que equilibra la belleza de los elementos naturales con tecnología de punta, sin embargo, esto no significa que no brinde confort a sus clientes.
Hotel Josef, en Praga
Este moderno hotel de lujo, abrió sus puertas en 2002 y sigue siendo un ejemplo de estilo arquitectónico original en Praga. El complejo está cerca de una sala de conciertos y restaurantes, así como de la Prague TV Tower.
The Sukhothai, en Bangkok
Este hotel a simple vista parecería un palacio que está escondido en acres de jardines y estanques de lotos, escapa del bullicio de Bangkok, a un santuario de calma y lujo sutil. Con un diseño moderno inspirado en la cultura tailandesa.
Room Mate Grace, en Nueva York
Se trata de un hotel boutique que guarda un diseño moderno y brinda a sus huéspedes una atención única. Se encuentra en el distrito de los teatros de Nueva York y tiene la peculiaridad que sus trabajadores hablan español.