Es sorprendente que estos monumentos se mantengan de pie, a pesar de los años, conoce las siete maravillas del mundo moderno, que este año cumplieron diez años.
Chichen Itzá, México
Sus edificios corresponden al período clásico tardío (800-1100 d.C.) y es unos de los principales sitios arqueológicos de la península de Yucatán y vestigio importante de la civilización maya. La construcción que le valió el galardón a esta ciudad en 2007, es la Pirámide de Kukulcán, llamada por muchos ‘El Castillo’.
Se trata de una pirámide de cuatro lados que culmina en un templo rectangular. Se asienta sobre una plataforma rectangular de 55.5 metros de ancho y tiene una altura de 24 metros. Cada lado de la pirámide tiene una gran escalinata, 91 escalones por lado y uno más que conduce al templo superior, dando 365 escalones, uno por cada día del año.
Coliseo, Italia
Este monumento es uno de los más famosos de la antigüedad clásica, y fue construido en el siglo I d.C., tenía un aforo para unos 50,000 espectadores con ochenta filas de gradas. Aquí tenían lugar peleas entre gladiadores y espectáculos públicos.
Actualmente es la mayor atracción turística de Roma, y miles de turistas pagan cada año por entrar y ver cómo era esta arena. Podrás encontrar un museo dedicado al Dios griego Eros, en el piso superior del edificio.
Cristo Redentor, Brasil
Esta estatua de 30 metros de altura, con un pedestal de 8 metros, de Jesucristo con los brazos abiertos, mirando a la ciudad de Río de Janeiro, fue inaugurada el 12 de octubre de 1931, y la construcción está situada en la cima del cerro del Corcovado, a 710 metros sobre el nivel del mar. Es considerada como la estatua de Art decó más grande del mundo y uno de los principales atractivos turísticos de Brasil.
Gran Muralla China, China
Se trata de una antigua fortificación construida entre el siglo V a.C. y el siglo XVI. Su función era la de proteger la frontera norte del imperio chino, durante los ataques de mongoles y manchúes.
Tiene una extensión de 7,000 kilómetros de largo, aproximadamente, y va desde la frontera con Corea, al borde del río Yalu, hasta el desierto de Gobi, aunque hoy solo se conserva un 30% de ella.
Machu Picchu, Perú
Este enigmático lugar está ubicado en el promontorio rocoso, que une las montañas Machu Picchu y Huayna Picchu, en Cuzco, Perú; fue construido antes del siglo XV y se encuentra a una altura de 2,490 metros sobre el nivel mar.
Es considerada una obra maestra de la arquitectura y la ingeniería. El misterio que cubre a este lugar lo ha convertido en uno de los destino turísticos más populares del planeta.
Petra, Jordania
Su nombre significa ‘piedra’ en griego, denota perfectamente lo que es, no se trata de una ciudad construida con piedra sino, literalmente, esculpida en la piedra.
Los restos más célebres de Petra son sin duda, sus construcciones labradas en la misma roca del valle, en particular los edificios conocidos como el Khazneh (el Tesoro) y el Deir (el Monasterio).
Numerosos edificios, cuyas fachadas están directamente esculpidas en la roca forman un conjunto monumental único, que a partir del 6 de diciembre de 1985, está inscrito en la Lista del Patrimonio Mundial de la Unesco. La zona que rodea el lugar es también, desde 1993, Parque Nacional Arqueológico.
Taj Mahal, India
Este mausoleo, ubicado en la ciudad de Agra y construido entre 1632 y 1653, es un imponente conjunto de edificios, construidos en honor de la esposa favorita del emperador musulman Shan Jahan, quien murió en el parto de su decimocuarta hija. Se estima que su levantamiento requirió el esfuerzo de unos 20,000 obreros, bajo la dirección de un conjunto de arquitectos.
Es considerado el más bello ejemplo de arquitectura mogola, estilo que combina elementos de las arquitecturas islámica, persa, india e incluso turca. Aunque el mausoleo cubierto por la cúpula de mármol blanco, es la parte más conocida, el Taj Mahal es un conjunto amurallado de edificios que ocupa 17 hectáreas y que también incluye una gran mezquita, una casa de invitados y jardines.