Cuando se habla de Aston Martin, se sabe de la elegancia, modernidad, calidad e innovación de la marca británica, los conocedores de la industria automotriz la reconocen como una de las mejores del planeta.
Ahora imaginen que la marca hace mancuerna, con una de las casas de diseño más reconocidas.
Fue así como Zagato se unió a Aston Martin para sorprender al mundo. Fue durante el Concurso de Elegancia de Villa D’Este, que ambas marcas mostraron al mundo el Aston Martin Vanquish Zagato.
La alta demanda y peticiones de compra, por parte de los asistentes al concurso, causaron que un modelo, concebido solo de exhibición, se vuelva una realidad en poco tiempo, ya que se dio el anuncio que se fabricarán únicamente 99 unidades de tan hermoso modelo.
Para crear esta maravillosa máquina, se tomó como base al legendario Aston Martin Vanquish, al que Zagato hizo algunas modificaciones, por ejemplo, las luces, para que se vieran más redondas, y utilizó tecnología LED, cambió el techo y lo hizo más abombado, los espejos retrovisores también fueron modificados, tomando como inspiración el deportivo: One-77.
Su diseño tipo avión, con una superficie acristalada, un spoiler delantero y faldones en carbono negro, agregan las líneas características de otros coches de la compañía.
Un motor V12 de 6 litros, con 590 caballos de fuerza, ayudará a que este bólido vaya de 0 a 100 Km/hr, en sólo 3.5 segundos.
El Vanquish Zagato llegará a principios del 2017, con un valor que todavía no se da a conocer, por lo que la exclusividad está entredicha.