OZOMBROSO

Nokia OZO, es una cámara esférica ideada para grabar contenidos en 360 grados, con la intención de ser fuente de contenidos para los ‘cascos’ de realidad virtual.

nokia-ozo-discover-hero-lg

No es la primera que vemos una cámara esférica, tampoco creemos que será la última, ya que hay mucho camino por recorrer en este campo. La prueba es que empresas como Google o GoPro, quieren montar plataformas para la creación de contenidos.

Nokia OZO cuenta con ocho sensores distribuidos en la superficie circular, con ocho lentes independientes, y otros tantos micrófonos. El conjunto pesa 2.7 kilos.

El sonido también se graba en 360 grados, obteniendo una nitidez de audio excelente. Si hay un perro ladrando a nuestra espalda, así lo recogerán los ocho micrófonos.

nokia-ozo-4

Hay dos puntos que la convierten en una solución interesante para confeccionar grandes producciones “virtuales”. La primera es que se puede ver en tiempo real lo que se va grabando, lo que ellos denominan “live monitoring”.

La segunda, es la posibilidad de hacer una reproducción rápida de lo grabado, ya que la cámara genera una copia en baja resolución de la grabación. Normalmente podría tomar muchos minutos ver algo que se parezca a un resultado final.

Hay estudios de grabación especializados en realidad virtual, como Jaunt VR, que ya han expresado su interés en utilizar OZO.

Como curiosidad, las demostraciones de lo grabado han estado funcionando sobre cascos Oculus Rift y HTC Vive.

nokia-ozo-5

OZO es capaz de grabar video 3D, opera inalámbricamente e incluso se puede colocar en la parte inferior de los drones, para grabación de video aéreo.

Por último, señalar que su conexión WiFi, permitirá enviar imágenes y grabaciones a dispositivos o a través de la Red.

@ZonaDeOpiniónMX

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s