El tamal, del náhuatl tamalli, que significa envuelto, es parte importante de la dieta mexicana.
No importa el mes del año o la ocasión: los tamales, una delicia preshispánica latina, siempre son bien recibidos por el paladar. Sin embargo, se puede decir que hay de tamales a tamales, y actualmente existe una enorme variedad de opciones, entre las cuales podemos elegir.
Hoy les presentamos los lugares en los que podrán encontrar una selección de tamales diferentes, deliciosos y bastante originales.
Corazón de tamal
Este lugar tiene origen en el amor de un abuelo, que preparaba tamales para su familia, lo cual dejó huella en su nieta Diana, quien junto a Romy Flores y Miguel Ángel Ruiz fundaron «Corazón de tamal», donde se cocinan deliciosos tamales, para aquellos aventureros del sabor de los platillos gourmet.
Podrán encontrar sabores como: arándano con nuez, frijol con queso, piña con cocada, plátano macho con queso e higo, entre otros.
Dirección: Álvaro Obregón 39-A, Ciudad de México.
El Monasterio
Preparados con ingredientes naturales, podrán encontrar sabores como: camarón, chile poblano, queso mozzarella, salmón, finas hierbas, apio, mano, rompope con almendra, cajeta con avellana, guayaba, fresa y muchos más. Acompáñenlos con un atole frío de rompope o de arroz con leche. Son imperdibles.
Dirección: Corina 117, esquina Londres, Col. Carmen, Del. Coyoacán.
Tamalama
El maíz mexicano y los sabores internacionales, hacen una fusión de sabores exóticos inigualable en este lugar, tales como: pollo al BBQ, al pastor, caprese, pizza de pepperoni, tocino y miel de maple, chabacano con romero y menta con chocolate, entre otros.
Por el momento no cuentan con un establecimiento fijo, ya que sólo los encuentran en bazares. Para saber dónde probar estas delicias culinarias, síganlos en sus redes sociales.
https://www.facebook.com/Tamalamamx/
https://twitter.com/tamalamamx
El sabor de la cocina mexicana nunca dejará de sorprendernos; si tienen paladar de explorador, comiencen la aventura y deléitense con estos tamales gourmet.