¿Dónde comprar relojes antiguos?

Sin duda alguna, los relojes han sido un objeto muy preciado por muchos, aunque a veces nos saque de quicio su tic-tac, cuando es imposible dormir; siempre están marcando el tiempo y recordando que seguimos con vida. Sin embargo, hay algunas personas que coleccionan relojes, por el simple hecho de que les gustan y quieren tenerlos en casa.

Ya sabemos que Suiza es el país que vio nacer los relojes, y es precisamente en ese país donde se encuentra las casa de relojes más grande del mundo; en México, hay tres tiendas donde podrás encontrar relojes antiguos y únicos. A continuación, te decimos dónde se encuentran.

Blancpain, Suiza

 

 Se trata de la relojería más antigua de Suiza. Se ubica en un edificio del siglo XVIII rodeado de prados con vacas. En 280 años no ha fabricado un solo reloj de cuarzo.

La firma es una de las casas más pujantes e innovadoras, punta de lanza de la Alta Relojería de Swatch Group, junto a la histórica Breguet. La fundó Jehan-Jacques Blancpain en Villeret, en 1735 y fue adquirida por Swatch Group en 1992. Su producción ronda los 30 mil relojes al año, todos equipados con movimiento propio. En la última década han desarrollado más de 30 movimientos diferentes.

 La Meca de los relojeros

Se trata de una casa de relojes fundada en 1951, se encuentra en un edificio de la calle de Palma 117, en el Centro Histórico de la Ciudad de México. En este lugar, además de relojes, podrás encontrar engranes, máquinas viejas, pilas o cristales. El taller de este recinto está repleto de relojes de péndulo, y hay miles de cajas con piezas diminutas.

 Joyerías Borda

Ubicada en Centro Santa Fe, Ciudad de México. Es una empresa mexicana fundada en 1932. Ofrece una selecta colección de relojes finos, diamantes, anillos de compromiso, anillos de boda, y pendientes de la mejor calidad. Se especializa en diamantes certificados, traídos desde Amberes, Bélgica.

 Joyería La Princesa

Establecida en 1909 en la Ciudad de México, ha sido una de las joyerías de mayor prestigio, ubicada en la Avenida ­Insurg­entes Sur 1337, Loc. A. La calidad de sus productos es única, sus relojes están hechos a base de oro y plata, e incrustados con piedras preciosas y semipreciosas. Además, presta un servicio de hechura de alhajas y relojes con el más fino acabado.

@ZonaDeOpinionMX

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s