Desde su introducción en Europa, los puros también conocidos como habanos, han sido sinónimo de estilo, distinción y porte, y todo amante y conocedor del tabaco debe estar enamorado de los puros hechos en la isla de Cuba, que resaltan por la perfección con la que los crean, característica conseguida gracias a los cientos de años de experiencia de trabajar con el tabaco.
Pero México no se queda atrás: Chiapas, Veracruz y Nayarit, son los tres estados productores de tabaco. Actualmente San Andrés Tuxtla, en Veracruz, es uno de los principales productores de puros en México, y gracias a su gran calidad, ha logrado posicionarse alrededor del mundo.
La tabacalera TE–AMO ha preservado una tradición de siembra, cosecha de tabaco y fabricación de puros a mano, desde el siglo XIX, y actualmente es la marca líder en México, con reconocimiento a nivel mundial; cuenta con distribuidores en 29 países.
Los mejores productos de la casa tabacalera son:
WWS México Blend
Ideal para cualquier tipo de fumador, se compone de la más fina capa, banda y tripa de tabaco Criollo de San Andrés, mezcla única en su tipo.
Andrea’s
Hechos a mano por maestros torcedores, gozan de una estructura perfecta. Es una mezcla de tabacos, Criollo y Negro de San Andrés, en la tripa, más el fino tabaco de Connecticut, añejando durante tres años y medio, lo cual le da un sabor delicado.
A. Turrent Clásico
Diseñado para los paladares de los fumadores más exclusivos, su capa y tripa contienen tabaco cultivado en el Valle de San Andrés. Su sabor es complejo y con una fortaleza media.
Acompañen su puro de una copa de whisky o de cognac, y recuéstense, cierren los ojos y disfruten su momento de relajación.