¿Dónde estudiar música?

Para algunos, la música no sólo es un pasatiempo, es un medio en el que pueden expresar sus emociones y sentimientos de la vida, un arte que les permite liberarse del silencio y crear un sinfín de melodías que acompañen a otras personas en su existencia.

Cuando se quiere hacer de la música una profesión, es aconsejable conocer las mejores escuelas que enseñen a explotar el talento de los jóvenes. Por eso, a continuación te presentamos cuáles son los institutos de música más importantes en el mundo, aceptan a personas de todo el mundo, sin embargo, no es fácil entrar a ellas, sus pruebas requieren de ciertas aptitudes y habilidades, únicas en este género.

Berklee College of Music

Este colegio se encuentra en Boston (EEUU), es reconocida por su formación moderna en la música. De hecho, su especialidad son la música contemporánea y artística, los negocios musicales y la producción.

Para que puedas ingresar, el primer requisito es tener certificado de inglés con nivel  TOEFL o IELTS, después vendrán una serie de tests. Para obtener tu título de esta escuela, tienes que pagar 40 mil dólares, a los que se suman los gastos de estancia en régimen de internado, que rondan los 20 mil dólares, más gastos corrientes, estimados en 15 mil dólares.

Berklee_160MassAve_HeadOn_2880x1920.jpg

Manhattan School of Music

El 40 por ciento de los alumno de esta escuela son internacionales.  En ella podrás especializarte en música clásica, jazz y actuación en general, tanto vocal como instrumental. Su enseñanza es muy práctica, para preparar a los alumnos en el ejercicio profesional de la música. Ofrece una formación preuniversitaria para estudiantes menores de 18 años.

Al igual que en Berklee, esta escuela exige el TOEFL y la admisión dependerá de la audición que te realicen. Un curso en esta escuela consta de nueve meses, con estancia en la propia universidad, en lo cual gastarás 55 mil dólares aproximadamente.

manhatan school

Cleveland Institute of Music

Esta academia está muy vinculado al talento escénico para cantantes e intérpretes de instrumentos en particular.  Se encuentra en Ohio y fue fundada en 1920. Solicita los mismos requisitos de acceso de las anteriores universidades, sólo que esta escuela solicita un vídeo en el que demuestres tu talento.

En su página encontrarás una calculadora virtual,  la cual te permitirá saber cuánto vas a gastar y sus ofertas de apoyo escolar.

Cleveland

Royal College of Music

Es un conservatorio de gran tradición en Londres, fundado a finales del siglo XIX. Destaca por su especialidad en música clásica occidental, además de tener un programa para preuniversitarios.

Ofrece una formación actualizada del mercado de la música; además, brinda un asesoramiento personalizado para el desarrollo de la carrera y para facilitar las oportunidades de trabajo. Cuenta con un régimen de internado para 400 estudiantes extranjeros, en el Prince Consort Village, ubicado en  West London.

 

royal colege

Trinity Laban Conservatoire of Music and Dance

Este centro se encuentra en Londres y fue fundado en el 2005, por dos conservatorios de gran tradición: el Trinity College of Music y el Laban Dance Center, por lo que ofrece  formación en música y en danza contemporánea.

Tiene un departamento de Admisión para estudiantes internacionales, recomienda que hayan participado en algún programa pre-universitario o acudir a hacer un Erasmus. También tienen campamentos de verano, para cursos pre-universitarios; el precio para estudiar ahí es de 12 mil dólares, aproximadamente.

corner_twilight_snow

Royal Academy of Music

Esta escuela pertenece a la Universidad de Londres y, aunque fue fundada en 1822, es la meca de aspirantes a músicos contemporáneos, que desean imitar a personajes musicales muy conocidos, como Annie Lenox o Elton John. Los precios de matrícula varían según el título al que se aspire, pero en su mayoría ronda en los 27 mil dólares, para estudiantes extranjeros.

royaca1RoyalAcademyOfMusic2

@ZonaDeOpinionMX

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s