Elon Musk, usando el dinero para crear inteligencia

Este extravagante millonario ha usado su fortuna para investigar y crear tecnología útil al mundo.

Empresario, científico y filántropo ecologista, quiere evitar la destrucción del planeta mediante las energías renovables, y convertir al planeta Marte en un hogar para los humanos.

Muchos lo consideran el nuevo Steve Jobs y otros lo consideran el Iron Man, fuera del cómic. Musk tiene ambiciones tan grandes como lo es su fortuna. Entre ellas se encuentran planes como revolucionar los medios de transporte, acabar  con la dependencia de los combustibles fósiles, y colonizar Marte.

34410d5b22f6b35a1dbc3fed380bd75d--elon-musk-biography-success-story

Elon Musk es hijo de un ingeniero sudafricano, y de una modelo y nutricionista canadiense; comenzó a programar entre los 9 y 10 años, aprendiendo con un ordenador ‘’Commodore VIC-20’’.

Con 12 años, vendió su primer programa por 500 dólares: el juego espacial ‘’Blastar’’.

A los 17 años, se fue de su casa, sin el apoyo de sus padres, ante su negativa de realizar el servicio militar obligatoria en Sudáfrica:

“yo no tengo nada en contra de servir en el Ejercito en sí, pero servir en el ejército sudafricano para reprimir a la gente negra, no me pareció una buena forma de emplear mi tiempo.”

musk happy 2_1

La preocupación de Musk por las energías renovables, evidenciada ante su interés por automóviles eléctricos, se constató con la fundación de SolarCity en 2006, una empresa dedicada a los productos fotovoltaicos, para viabilizar el uso de la energía solar. Para potenciar su uso, ha desarrollado con Tesla Motors las baterías solares ‘’Powerwall’’ y ‘’Powerpack’’.

Musk también es inversor de la empresa biotecnológica, Halcyon Molecular (2008), que investiga para curar enfermedades y alargar la esperanza de la vida humana; y es fundador de Neuralink (2016), cuya meta es integrar el cerebro humano con la inteligencia artificial.

elon-musk-ash-carter-metal-suitsjpg

Pese a su ocupada vida laboral, ha tenido tiempo para aparecer en la serie The Big Bang Theory, e incluso hacer un cameo para Iron Man 2, para la que rodó varias escenas en las instalaciones de Space X.

The+Big+Bang+Theory+-+Elon+Musk

Elon Musk sigue su lucha por frenar el avance del calentamiento global para salvar al planeta, gracias a la electricidad y a la energía solar, mientras descubre la forma de cómo conquistar el planeta Marte.

@ZonaDeOpinionMX

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s