Si estás buscando el mejor lugar para vivir en la CDMX, pero no sabes en qué zona buscar, cómo están los precios o qué onda con la seguridad; aquí te presentamos un listado de las mejores zonas para vivir en la CDMX.
Colonia Escandón
La colonia Escandón se ha transformado en una de las mejores zonas en la ciudad, para vivir, es por eso que los precios de las rentas y de venta, han ido en aumento.
Esta colonia ofrece muchos beneficios, entre ellos su ubicación céntrica cercana a la Roma, la Condesa, la Colonia del Valle y Nápoles; lo que le permite a sus habitantes viajar sin problemas a un sinfín de lugares de entretenimiento, así como a restaurantes populares.
En los últimos años se ha convertido en una excelente opción para muchos chavos, de entre 22 y 30 años, para vivir cerca de sus lugares favoritos, sin tener que pagar una renta tan cara. Sus precios por metro cuadrado son relativamente bajos comparados con los de otras colonias exclusivas de la Ciudad de México.
Colonia Del Valle
Es una de las más solicitadas y buscadas, todo gracias a su oferta comercial, laboral y de entretenimiento, además de su diseño, servicios y oferta de transporte público.
La mayoría de estas unidades son departamentos que no superan los 50 metros cuadrados; el precio aproximado de venta, por metro cuadrado, es de $33,000.
Se ha convertido en una de las mejores opciones para buscar donde vivir, por su cercanía con muchos sitios de interés y sus servicios de transporte, así como la calidad de vida.
Colonia Doctores
Se ha convertido en una de las más buscadas por la gente que quiere vivir cerca de lugares como la Condesa y la Roma, pero sin pagar una renta tan cara.
Dejando de lado los problemas de seguridad e infraestructura, derivados por las condiciones de la CDMX, como una de las zonas sísmicas más importantes del país; se augura un buen futuro para esta colonia; debido a lo que ya mencionamos anteriormente.
San Rafael y Santa María la Ribera
Colonias como éstas y otras tantas como: Portales, San Pedro de los Pinos, Nápoles, Roma Norte y Anáhuac, ofertan departamentos de calidad, con precios muy accesibles para personas de un nivel económico medio o medio alto.
Específicamente, las colonias San Rafael y Santa María, se han visto beneficiadas, debido al crecimiento empresarial en zonas como Paseo de la Reforma, Polanco y el Centro Histórico.
Otros beneficios son, una gran variedad de medios de transporte, varias opciones de entretenimiento, así como un ambiente tranquilo, comparada con las colonias más transitadas, como la Condesa o la Roma.