De la imaginación al hielo: Hoteles iglú

Inspirados en películas de fantasía o en la vida del Polo Norte, estos hoteles fueron construidos con una arquitectura única y un estilo peculiar: fueron elaborados con hielo, tal como los esquimales construyen sus hogares. Aunque no lo creas, sus habitaciones son confortables y extrañamente no te congelarás mientras duermes, hospedarte en ellos será una experiencia inigualable.

 Ice Hotel de Jukkasjärvi, Suecia

Este fue el primer hotel de hielo en el mundo, sus paredes, pisos y techos son lienzos para artistas, que cada año representan majestuosas obras de arte, hasta fundirse con la madre naturaleza en primavera.

SnowCastle de Kemi, Finlandia

Se trata de un hotel en forma de castillo, el cual es un orgullo de la ciudad de Kemi. El palacio abre sus puertas cada invierno, con acceso para niños y adultos. Todo objeto en su interior está hecho hielo y nieve, podrás sentarte en una silla de hielo y comer en una vajilla de hielo. A la hora del descanso, tendrás que utilizar bolsas de dormir térmicas, ubicadas sobre cálidas alfombras.

Hôtel de Glace, Canadá

Es el único hotel de hielo en América, y ha recibido más de un millón de visitantes desde 2001. Se encuentra cerca de Québec y permanece abierto cuatro meses (diciembre-marzo), los clientes pueden descansar sobre una cama hecha de un bloque de hielo, cubiertas de pieles o maderas, que les ayudan a calentarse. Tiene 44 habitaciones y suites que cautivan por su decoración deslumbrante.

Kaklauttaanem, Laponia

En Kaklauttaanem podrás disfrutar la experiencia de dormir en un iglú o en una cabaña de hielo. Desde tu estancia podrás contemplar el fabuloso fenómeno de las auroras boreales. Además, en él encontrarás el mundo de Santa Claus, quien invita a los visitantes a pasar una noche en su cabaña, la cual es la más grande de Finlandia y está preparada para recibir a más de 250 huéspedes.

La Aurora Ice Museum en Fairbanks, Alaska

En un principio, Aurora Ice estaba planeado para permanecer abierto todo el año, pero el hotel tuvo que convertirse en bar museo, ya que las temperaturas cálidas, provocadas por el calentamiento global, hicieron que en 2004 se derritiera su primera estructura.

El Balea Ice Hotel en Cîrţişoara, Rumania

Para llegar a este mágico lugar, se debe tomar el teleférico, una vez que llegues al hotel, podrás disfrutar del restaurante, del bar, e incluso de una iglesia.

@ZonaDeOpinionMX

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s