El soundtrack complementa al filme naturalmente, de manera que ambos ámbitos llegan a unirse hasta que es imposible separarlos, como si el audio y lo visual hubieran sido creados al mismo tiempo. El cine en su estado más puro.
Las joyas de esta época suelen ser acompañadas por maravillosos soundtracks cinematográficos. A continuación algunos de los mejores.
-
Midnight in Paris (2011)
Los años veinte en la ciudad de París, fueron una época mágica en donde se llevó a cabo una especie de renacimiento cultural, pero sobretodo artístico, musical y literario. Woody Allen es un fanático del jazz de esa época, era natural esperar que escogiera las mejores piezas para acompañar su filme.
-
Inception (2010)
Uno de los elementos más destacados de Inception, fue su excelente soundtrack, el cual se complementaba a la perfección con la densa historia que era contada. El audio genera un personaje más en el filme, tan apasionante como el guión de la cinta.
-
Eternal Sunshine of the Spotless Mind (2004)
Una historia tan extraña y creativa, necesitaba de un soundtrack acorde para complementarla. Jon Brion fue el elegido para estructurar los sonidos que acompañarían la cinematografía. Su trabajo fue magistral, para manejar el ritmo del filme.