La ruta del vino

La ruta del vino es un recorrido muy conocido en Ensenada, Baja California, que consiste en visitar los viñedos más importantes del estado, probar sus deliciosos vinos y participar en la elaboración del mismo.

Ensenada es un lugar reconocido mundialmente por albergar numerosos vinos, por eso han sido merecedores de varios premios. Esta zona cuenta con 65 vinícolas, de las que resaltan las de Valle de Guadalupe, Valle Calafia y Valle San Antonio de las Minas.

bodegas-vino-ensenada.png

Las vinícolas producen vinos tintos y blancos. Para los blancos manejan gran variedad de uvas, como la Chardonnay, Colombard, Chenin Blanc y Sauvignon Blanc; mientras que para los vinos tintos se utilizan las uvas  Barbera,  Caignan, Cabernet Sauvignon, Merlot y Tempranillo, entre otras.

Además de las espectaculares vistas del lugar, otro atractivo es la cata de vinos, donde también se ofrecen pruebas de productos de la región como quesos, mermeladas, aceitunas y hogazas, entre otros.

RUTA-QUESO-Y-VINO-BAJA-CALIFORNIA

Si quieres seguir pasando la tarde en el lugar, la ruta vinícola cuenta con restaurantes estilo campestre, no sin dejar atrás la elegancia en sus platillos. También cuenta con hoteles boutique,  balnearios, centros artesanales, museos comunitarios, galerías de arte y sitios naturales con aguas termales… ¡Un paraíso por conocer!

Te recomendamos visitar la ruta del vino en agosto, ya que en este mes se celebran las “Fiestas de la Vendimia”, cuando los campesinos vinicultores celebran, durante diez días que los viñedos están verdes y frondosos, ofreciendo degustaciones de todos sus productos.

PISANDO-UVAS-1-VENDIMIA-2015.jpg

@ZonaDeOpinionMX

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s