Las colecciones privadas más importantes del mundo

No todas las obras maestras de la pintura están expuestas, muchas pertenecen a coleccionistas privados.

Colección Wildenstein

Esta es quizá, la mejor colección privada de arte del mundo, es considerada la más extensa y cara, su valor estimado es de 10 billones de dólares. Esta colección tiene obras de Van Gogh, Gauguin, Cézanne, Monet, Rembrandt y Fragonard, entre otras.

Imagen1

Steve Cohen

Mr. Cohen es uno de los mayores ‘depredadores’ del mercado del arte, no duda en gastar cientos de millones para hacerse con obras de arte. En su colección posee obras maestras post-impresionistas y modernas, pero el punto fuerte de su colección son las obras de arte contemporáneo, que incluyen óleos de Willem, de Kooning, un gran drip de Jackson Pollock y la obra más famosa y polémica de Damien Hirst, “Physical Impossibility of Death in the Mind of Someone Living”.

Imagen2
Physical Impossibility Of Death In the Mind Of Someone Living

Familia Niarchos

Los herederos del magnate naval Stavros Niarchos, poseen una gran colección de arte impresionista y moderno. Entre las obras de su propiedad encontramos tres obras maestras de Vincent van Gogh, la que es posiblemente la obra de Gauguin más importante en manos privadas (“Jinetes en la playa”), y el autorretrato “Yo, Picasso”, comprado en 1989 por casi 48 millones de dólares.

Imagen3
Yo, Picasso

Duque de Sutherland

El duque de Sutherland posee la que es quizás la mejor coleccion privada de obras de maestros antiguos del mundo. Pese a haber vendido la ‘Venus Anadyomene’ de Tiziano, a la galería nacional de Escocia, en 2003, aún conserva otros dos Tizianos (‘Diana y Calixto’ y ‘Diana y Acteón’), además del maravilloso autorretrato de Rembrandt, que es posiblemente la obra más importante de un maestro antiguo.

Imagen4
Diana y Calixto

Casa de Alba

La impresionante colección de la Casa de Alba, en el Palacio de Liria, Madrid, hoy propiedad de la duquesa Cayetana Fitz-James Stuart, XVIII Duquesa de Alba, incluye obras de Tiziano, Velázquez, El Greco, Veronés, Correggio, Rubens, un “Paisaje con fortín” de Rembrandt, y varios Goyas, destacando el Retrato de la Duquesa de Alba, pintado en 1795.

Imagen5
Retrato de la Duquesa de Alba

@ZonaDeOpinionMX

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s